adsf5

Por unos minutos, las escalinatas del Convento San Francisco de Mulchén se convirtieron –el lunes 11- en el escenario de un grupo de jóvenes que deslumbraron a todos los presentes con sus acrobacias.alcalde diminutos 2
Se trataba de los integrantes de la compañía de circo callejero “Diminuto Circus”, quienes abrieron el “Festival Nacional de Teatro y Circo” con una presentación titulada “Transmisión aérea”, la cual está a cargo del director Sebastián Belmar, quien realizó un master de esta área en París y –asimismo- trabajó en la famosa compañía francesa de teatro callejero Royal de Luxe, la cual hace un tiempo trajo a Chile a la famosa Pequeña gigante.
La intervención artística que dio comienzo a lo que serán las demás presentaciones dentro de la semana, contó con el despliegue gimnástico que combinado con el humor y la animación de dos locutores que iban describiendo dinámicamente paso a paso lo que iba ocurriendo, hicieron pasar un buen rato al público que pudo asistir a los 20 minutos que duro esta obertura del Festival que se está llevando a cabo en la comuna.
El alcalde Jorge Rivas, aprovechó la instancia para saludar a los miembros de la Compañía y, al mismo tiempo, entregarles un reconocimiento por su destacada participación que hizo pasar a todos los presentes de un momento agradable.
Es importante señalar que para el día El jueves 13, llegan figuras televisivas a Mulchén para presentar la obra Sólo por esta noche, en la cual actuarán reconocidos rostros como Nicolás Torres, Wilma González, Connie Mengotti y Julio Vargas. La cita es a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Una divertida comedia de enredos, encuentros y desencuentros que los hará pasar un gran momento de sano esparcimiento con un final que los sorprenderá a todos.
El viernes 14 se presenta la gran obra “El Húsar de la Muerte” de la reconocida Compañía de Teatro “La Patogallina”. Una presentación basada en las aventuras de Manuel Rodríguez. Ésta será a las 21 horas en las gradas del convento San Francisco.
Como broche de oro de este artístico encuentro, el sábado 15 a las 21 horas, se realizará la segunda versión de los carros alegóricos náuticos llamada La noche veneciana, la cual se podrá presenciar en el balneario del sector Quinta Venecia. Un evento mágico imperdible.

No hay comentarios

Agregar comentario