PDI de Cabrero detuvo a sujeto imputado por violar a menor de 12 años

Detectives de la Policía de Investigaciones de Cabrero, en virtud a orden de investigar por el delito de violación a menor de 12 años, emanada de la Fiscalía Local de local de Yumbel,  rápidamente realizaron diligencias tendientes a esclarecer el hecho, para lo cual se constituyeron en el sitio del suceso, el cual corresponde a una casa habitación, ubicada en la comuna de Cabrero, lugar donde a mediados del mes de febrero, se llevó a cabo una fiesta.

En las dependencias antes citadas se  realizaron las pericias de rigor, se entrevistó a su dueño de casa y a otros participantes de dicha actividad, logrando de esta manera individualizar al imputado.

Los detectives con las pruebas en su poder, y el resultado del examen realizado a la menor en el Servicio Médico Legal de Los Ángeles,  procedieron a entrevistar al imputado, quien en virtud a las pruebas existentes en su contra, reconoció su autoría en la violación, antecedentes que fueron entregados al fiscal a cargo de la investigación Gonzalo Burgos Gutiérrez, quien rápidamente tramito la orden de aprehensión,  en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

el imputado individualizado con las iniciales p.a.m.g. de 24 años de edad, sin antecedentes y con domicilio en la comuna de Cabrero, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero, para su control de detención y formalización.

La PDI, realiza un llamado a los adolescentes a seguir una serie de medidas de autocuidado, tales como avisar a sus padres la dirección a la cual se dirigen, entregar los datos de contacto de sus amigos y/o evitar exponerse a situaciones de vulnerabilidad derivados por los excesos en el consumo de alcohol. De igual forma, se insta a los padres, a conversar de manera reflexiva este tipo de temas con sus hijos, de manera de fortalecer los lazos de confianza y comunicación entre estos.

No hay comentarios

Agregar comentario