2.668 Estudiantes de Los Ángeles y Laja recibieron Bono Logro Escolar

“Esta es una de las tantas acciones que el Ministerio de Desarrollo Social ha realizado gracias al Ingreso Ético Familiar, que permitirá ir en ayuda y premiar a las familias que luchan por salir adelante” expresó la Gobernadora María Carolina Ríos.
foto1
En Los Ángeles y Laja se dio inicio al pago Bono Logro Escolar beneficiando a 2.668 estudiantes de estas comunas. Las actividades fueron encabezadas por la Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, el Senador Víctor Pérez Varela, el Diputado Joel Rosales y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado.
En Los Ángeles fueron 2.336 los alumnos beneficiados y en Laja 328 escolares que recibieron el Bono al Logro escolar.
Se trata de un reconocimiento a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población – según su ficha y el ingreso per cápita del hogar-, que además se encuentren dentro del mejor rendimiento de su generación y que hayan cursado entre 5° básico y IV medio el año académico anterior (en este caso, 2012).
En la Provincia del Bío Bío son 4.720 alumnos los que se beneficiarán con este apoyo que premia su constancia y dedicación con sus estudios. Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Se trata de un beneficio anual no postulable, que en 2013 llegará a 200 mil alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile.foto2
“Este Bono al Logro Escolar es parte central del Ingreso Ético Familiar, que es una política pública que beneficia a las familias que más lo necesitan. Lo que hemos querido hacer es no sólo desarrollar una política de subsidios que entregue bonos, sino que también reconozca el trabajo y el esfuerzo, en este caso, de los alumnos, sus familias y los colegios”, señaló la Seremi de Desarrollo Social.
La Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, manifestó que “incentivar la educación debe ser una de las principales tareas del Gobierno, ya que a través del apoyo a las familias por salir adelante, se logra una verdadera movilidad social. Las herramientas están y la gestión para llegar a los beneficiados ha mejorado tanto a nivel central como local, en todas las instituciones públicas”.foto3
Para que las personas puedan informarse, desde hoy está habilitada la página web www.bonologroescolar.cl, donde podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios de este bono. El beneficio es anual y se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes.
El Ingreso Ético Familiar es una política social innovadora impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, en la que no sólo se entrega ayuda económica, sino que también se da apoyo psicosocial y laboral, de manera de entregar a las familias más vulnerables las herramientas para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.

No hay comentarios

Agregar comentario