40 familias de Tucapel son beneficiadas con programa ingreso ético familiar

Los participantes podrán recibir apoyo en el ámbito social y laboral, optando a recibir bonos, gracias al cumplimiento de metas.
Con una ceremonia en el Teatro Municipal de Huépil, encabezada por el alcalde, José Antonio Fernández, se dio inicio en la comuna al Programa Ingreso Ético Familiar (IEF).
En la actividad estuvo presente el alcalde, José Antonio Fernández, acompañado de los concejales, Dina Gutiérrez Salazar, Héctor Córdova, Jorge Riquelme y Magaly Jara, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Ana Albarrán y el personal de apoyo a las familias del programa Ingreso Ético Familiar.
El programa entrega a las familias más vulnerables una serie de apoyos sociales y psicosociales con el objetivo de entregar herramientas para combatir la vulnerabilidad en las familias.
El IEF fortalece y reconoce el rol de la mujer, potencia la familia, busca y apoya potenciar las habilidades de todos los miembros, en donde el principal objetivo es la superación de la pobreza y la promoción social.
Sobre el programa, el alcalde, José Antonio Fernández se comprometió en ayudar y apoyar a las familias, y señaló que “viene a responder una necesidad muy importante y apremiante a la vez, en donde vecinos de la comuna de Tucapel que hoy se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad recibirán apoyo a través de diferentes bonos, inserción en el ámbito social y apoyo laboral”.
“Los bonos de reconocimiento van respondiendo también a algún cumplimiento de metas por parte de las familias, entonces adquiere un sentido de participación y gran responsabilidad porque así como ellos tienen un derecho también tienen el deber como ciudadanos de cumplir ciertos requisitos y metas para obtener estos beneficios”, relató el alcalde, José Antonio Fernández.
La ley 20.595 que da inicio al programa Ingreso Ético Familiar (IEF) fue promulgada el 17 de mayo de 2012, en donde establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de extrema pobreza y crea subsidio al Empleo de la Mujer.

No hay comentarios

Agregar comentario