Actividades culturales de verano 2014 en Santa Bárbara

La música es una buena aliada de las vacaciones, y principalmente cuando sus ejecutantes, lo hacen al aire libre, y que mejor que en el principal Paseo Público de la comuna la Plaza de Armas “Isabel Riquelme” de Santa Bárbara.
Actividades culturales  Santa Bárbara
Este programa recreativo, es organizado por el Municipio, a través del Departamento de Cultura, especialmente para la comunidad, siendo ideado también para los turistas, aquellos que visitan la zona, y es una muy buena alternativa para disfrutar del verano, señaló el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, quien asiste a cada presentación de Conjuntos Folclóricos, Música Ranchera, de Baladistas, y Solistas, jóvenes valores de la canción popular, que destacan por sus apariciones en la Tv, y de Dobles de algunos artistas de renombre internacional, como Álvaro Torres, Camilo Sesto, y que a partir de las 22.00 horas, dan vida a la noche Santa Barbarina, en “El Verano Entretenido”.
Sobre los recursos que se invierten y utilizan para llevar a cabo este programa, indicar que forman parte de un organigrama, ya definido por el Municipio de Santa Bárbara, y que durante el año 2013, dio muy buenos resultados, con gran aceptación y buenos comentarios, por parte de la comunidad, y son cerca de 8 millones de pesos, los que invierte la corporación edilicia de su presupuesto, y que a la vez fueron aprobados por el alcalde, y el cuerpo de concejales de la comuna.
Mención aparte, el programa para esta semana contempla la presencia del doble de Álvaro Torres (lunes 20), martes 21, el Doble de Camilo Sesto, Miércoles 22, Lucero Fernández la Dama de la Canción Ranchera, Jueves 23, Show de Violeta, y el día Viernes, Música al aire libre.Actividades culturales  Santa Bárbara
Manifestar, que el Municipio está apoyando otras iniciativas culturales y de recreación popular, como lo fue, la XIV Versión del Festival de “La Bandurria” en la localidad de de Quillaileo, este 31 de Enero, una nueva versión del Festival de “La Miel”, en recinto Estadio Municipal “René Correa Hermosilla”, a partir de las 21.30 horas.
En tanto para el mes de febrero, junto con los eventos a realizar en la Plaza de Armas, se viene la 6ta. Versión de la Feria Costumbrista, para los días 14, 15 y 16, en recinto de los campos deportivos del Estadio Municipal de la comuna, con la exposición de artesanos de la zona, gastronomía típica.
Esta Feria Costumbrista, es organizada por la Cámara de Comercio de Santa Bárbara, y cuenta con apoyo municipal para su realización. Durante el año pasado recibió a más de 10 mil visitantes, y esta nueva versión, las expectativas están cifradas, en unas 12 mil personas. Se trabaja de momento en la parrilla musical, que acompañará los shows de cada jornada.

No hay comentarios

Agregar comentario