Agricultores de Tucapel recibieron plantas de pino y eucaliptos

Más de 38 mil plantas se entregarán en la comuna, lo que permitirá combatir la erosión, y dará la posibilidad de un ingreso extra para las familias beneficiadas.
Agricultores de Tucapel recibieron plantas de pino y eucaliptos 02
Con la presencia del alcalde, José Antonio Fernández se realizó en el Hall de la Municipalidad de Tucapel la entrega de plantas de pino y Eucaliptus a agricultores pertenecientes al programa Prodesal de la Municipalidad.
En la actividad estuvo presente el alcalde, José Antonio Fernández, los concejales, Dina Gutiérrez Salazar, Jorge Riquelme Ferrada y Héctor Córdova, además de Osvaldo Pérez y Juan Carlos Muñoz, representantes de Forestal Mininco, Manuel Muñoz, representante de Forestal Celco y Mario Catalán del convenio Indap-Corma. Agricultores de Tucapel recibieron plantas de pino y eucaliptos 01
Sobre la actividad, el alcalde, José Antonio Fernández indicó que “esto va en directo beneficio de combatir por un lado, la erosión de los suelos y paralelamente se genera un beneficio para las familias que hoy reciben entre 500 y mil plantas, básicamente para la producción de cortavientos, leña, y aplicaciones en menor escala que le pueden dar, por lo tanto se produce un beneficio económico y también ayudamos a proteger el medio ambiente”.
“Por lo tanto, todos aquellos convenios que ayuden principalmente al beneficio económico de las familias de la comuna, que premian el esfuerzo, el trabajo y el emprendimiento van a serán siempre bienvenidos y apoyados en la Municipalidad, así que nosotros nos sentimos bastante conformes y muy agradecidos por esta gestión que emana de Corma, Indap y por supuesto de las empresas asociadas a la madera”, finalizó el alcalde, José Antonio Fernández.
En la ocasión los beneficiados con el convenio Indap-Corma y Municipalidad de Tucapel recibieron una capacitación sobre el proceso de plantación, en ella se indicó la fertilización, época de podas, entre otras, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas.

No hay comentarios

Agregar comentario