Alcalde de Mulchén Jorge Rivas: “La empresa más moderna a nivel nacional en procesamiento de avena llega a nuestra comuna”

SONY DSC
A un mes de inaugurarse la Construcción de la Sociedad “Avenas del Pacífico S.A”, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, fue invitado a visitar las instalaciones por el director ejecutivo y socio de la empresa, Emilio Ponce Gutierrez, quien sostiene que: “vamos a generar empleo para la gente de la comuna a quienes les facilitaremos el transporte. También, en un plazo de dos años esta empresa comenzará a hacer productos con valor agregado que irán a los supermercados y eso va a generar más fuentes laborales”.
Las instalaciones se encuentran en el sector Aguadas de Chumulco, lugar que –asegura Ponce- ha sido escogido por múltiples razones, como la accesibilidad y la cercanía con Mulchén.SONY DSC
El alcalde Jorge Rivas, remarca que “esta es la empresa más moderna a nivel nacional en procesamiento de avena (…) lo más importante es que esto nació hace un par de meses cuando nos visitó el gerente general con la idea de instalarse acá en Mulchén y hoy esto hecho lo vemos concretarse”.
El edil señala que esta planta de avena va a generar un impacto en la comuna, ya que se van a abrir nuevas fuentes laborales, ya que la mayor mano de obra que será contratada será para los mulcheninos. Esta construcción será inaugurada en aproximadamente treinta días más, donde se podrá ver la primera etapa completada.

No hay comentarios

Agregar comentario