Alcalde de Quilleco inspecciona las obras del liceo Francisco Bascuñán Guerrero

La primera autoridad comunal, Rodrigo Tapia Avello, junto al departamento de Obras de la municipalidad y la empresa constructora Figus encargada de la construcción, realizaron una visita inspectiva, en las obras de mejoramiento del liceo Francisco Bascuñán Guerrero, para ver en terreno en qué etapa van estas mejoras.
Img_6239
Tapia Avello expreso que el liceo lleva aproximadamente un 60% de avance en lo que es la obra gruesa, encontrándose en este momento en la etapa de terminaciones, indico además que el gobierno regional se hizo presente en el liceo para ver en terreno en qué etapa se encontraban.
Rodrigo Tapia hizo un llamado a los apoderados, para que estuvieran tranquilo, ya que el liceo estará operativo para el segundo semestre del año lectivo 2014
La Inspectora Técnica de obra señora Norma Fierro indico que hay un avance importante en la construcción, habiendo eso si algunos detalles que deben ser visados por el gobierno regional. Indico que el plazo de término final es el 20 de junio llevando como resultado una infraestructura moderna y con un muy buen equipamiento.Img_6257
Cabe recordar que el Consejo Regional, encabezado por el intendente Víctor Lobos se determinó destinar $1.540.388.931millones para la obra que considera la adecuación de 2344 m2. De la actual infraestructura, la demolición de uno de los pabellones que se encuentra en mal estado y la construcción de 1241 metros cuadrados en un edificio de dos pisos. Con la iniciativa además se renovará al área administrativa, biblioteca y laboratorios para el uso de los alumnos.
Además la aprobación del proyecto contempla la adecuación del internado existente y la habilitación de 1100 m2 de circulaciones y patios cubiertos.

No hay comentarios

Agregar comentario