Alcalde de Tucapel se reunió con Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Los dirigentes plantearon diversos temas al personal de la Municipalidad de Tucapel, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto.
Para tratar temas locales, el alcalde, José Antonio Fernández acompañado del director de control, Gustavo Pérez, el director de Obras, Ricardo Plaza y el asesor jurídico, Rodrigo Jara, se reunieron con la unión comunal de juntas de vecinos.
La ocasión sirvió para tratar temas como deudas que mantienen algunas juntas de vecinos con la Municipalidad de Tucapel, en donde registran situaciones pendientes, lo que les impide postular a las subvenciones de Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) que se entrega.
Además los dirigentes consultaron por el cobro de los eventos, en donde la ordenanza en el artículo 2, inciso segundo dice que acreditado el pago, la Municipalidad otorgará el servicio o la concesión. El alcalde no tiene la facultad de rebajar los cobros que están establecidos por la ordenanza.
La idea de la Unión Comunal es fortalecer las Juntas de Vecinos, para ello proponen regular los permisos de eventos a los comités, con ello la idea es que la gente vuelva a las reuniones de las Juntas de Vecinos, del mismo modo plantean que la Dirección de Desarrollo Comunitario vigile la instalación.
Además los dirigentes plantearon al director de obras la posibilidad de gestionar plazas saludables y áreas verdes alrededor de las poblaciones de la comuna, con el fin de aprovechar los espacios públicos existentes.
En relación a la actividad, el alcalde, José Antonio Fernández declaró que “fue una reunión informativa, en donde nos hicimos presentes con el asesor jurídico, el director de control y jefe de obras para empezar a trabajar con la comunidad a recepcionar las inquietudes y dar respuesta a los planteamientos que nos hicieron en reuniones anteriores, por lo tanto, ahora nos vamos con tareas sobre temáticas que vamos a empezar a trabajar a contar de esta semana”
“Existe un gran anhelo de contar con la autoridad en cada una de las reuniones, pero en lo que es de Unión Comunal voy a tratar de siempre, y de hecho nos hemos reunido con juntas de vecinos y he asistido prácticamente al 100% de las actividades a las cuales me han invitado. Me interesa el sentir de la comunidad, cuáles son sus expectativas, sugerencias, críticas a la gestión y de qué manera podemos mejorar y responder a las inquietudes”, finalizó el alcalde, José Antonio Fernández.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos se reúne el primer martes de cada mes a las 15.00 horas.

No hay comentarios

Agregar comentario