Alcaldes de la región del Bío Bío se reunirán con ministro del interior

Para buscar solución al paro de los trabajadores municipales.

Alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca Pérez

Alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca Pérez

La Municipalidad de Santa Bárbara, aún se encuentra adherida al paro de actividades de manera indefinida al paro nacional, para advertir al gobierno, sobre la necesidad de igualdad, que debe existir entre todo los funcionarios del estado, y el deber ineludible, que tiene de acortar ahora la enorme brecha que por años ha perjudicado a los funcionarios municipales.
Según lo manifestado por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, las demandas de los trabajadores de este sector, no han sido del todo escuchadas por las autoridades de Gobierno, es por ello, que mañana jueves en Santiago, estará presente junto a los alcaldes de la Región del Bío Bío, para dialogar con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, para buscar una salida y solución al conflicto, el que está ocasionando la movilización en la comunidad y al interior de las corporaciones edilicias del país, ya que no se están ofreciendo los servicios, que requiere la población en materia de la extracción de basuras, pagos de multas, etc.
Indicó que las demandas de los trabajadores, tiene la base de cuatro puntos importantes, siendo los siguientes: homologación del bono de mejoramiento a la gestión municipal, funcionarios municipales, se les cancela un 10% a los del estado 30.6%.
Manifestó la autoridad, que los funcionarios municipales no reciben asignación profesional, técnica y de responsabilidad. Expresó además, que los funcionarios municipales, dejaron de percibir por mandato arbitrario el incremento previsional.
Y por último dijo, que las municipalidades del país, necesitan readecuar sus cargos de planta, producto que los requerimientos de las comunas han variado social, y económicamente.
Recalcó, el firme propósito de los ediles de la región, quienes han sentado un precedente, para apoyar a sus trabajadores, a través del dialogo y la unidad de los dirigentes de la Asemuch.
De la reunión mañana en Santiago, se espera ojalá una respuesta positiva, por parte del Gobierno, y que en definitiva, el conflicto se resuelva favorable, para los trabajadores, dijo.

No hay comentarios

Agregar comentario