Alumnos de Escuela Manuel Blanco Encalada reciben vestuario y útiles escolares

Cerca de 500 alumnos de la Escuela Manuel Blanco Encalada fueron favorecidos con distintas inversiones realizadas gracias a la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP, que se entrega a través de la Dirección Comunal de Educación a los establecimientos educacionales.

Con un monto superior a los 26 millones de pesos, la Escuela  financió 18 viajes pedagógicos, la adquisición de textos, el equipamiento de talleres y la entrega de útiles escolares y vestuario, consistente en buzos, paleras, cortavientos, zapatos y zapatillas.

Parte de estos materiales fueron entregados en una ceremonia realizada en la escuela y a la que asistió el alcalde Esteban Krause. En la oportunidad, la autoridad destacó que estas iniciativas demuestran el compromiso del establecimiento y del municipio por fortalecer la educación municipal, entregando mayores herramientas a los alumnos para desarrollar sus estudios. “Con esto aportamos a que nuestros alumnos más vulnerables, cuenten con materiales y ropa para desempeñar en mejores condiciones sus estudios y avancemos en el desafío de mejorar la educación municipal en la comuna”, señaló el alcalde.

IMG_4043 IMG_4053

No hay comentarios

Agregar comentario