Alumnos de Santa Bárbara reciben el beneficio de Beca Presidente de la República

beca 4
51 estudiantes de la Comuna de Santa Bárbara, recibieron diplomas Beca Presidente de la República, en ceremonia realizada en el Salón de Actos del Hogar Indígena “Remigio Gubaro” ante la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales.
En la región del Bío son más de 5.200 escolares que reciben este apoyo importante por parte del Estado, sumándose a los miles de jóvenes que en años anteriores han recibido esta beca, y que la ostentan hasta sus estudios superiores.
Con la entrega de estos diplomas, transforma a los escolares oficialmente beneficiarios de esta beca, programa que lleva adelante, la Junaeb, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que permitirá a las familias de los alumnos, un importante alivio en los gastos, en el proceso de educación.
Los beneficiados corresponden a alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados de la comuna, siendo un total de 51 estudiantes.
Esta beca que entrega la Junaeb, dijo el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, viene a confirmar el compromiso de las autoridades de gobierno, con aquellas personas que constituyen, el futuro de la comuna, de la provincia, región y país.Entrega de Becas Santa Barbara 01
Posteriormente a las palabras del alcalde de Santa Bárbara, vino la entrega de los respectivos diplomas, a los jóvenes estudiantes de la comuna, que de manos de las autoridades locales, provinciales y regionales, recibieron este beneficio, y en sus rostros la alegría de saber, que gracias al esfuerzo propio, y el de sus padres, ostentaron estas becas, para asegurar así su futuro educacional.
Luego vinieron las apalabras de la Directora Regional de Junaeb, para la Región del Bío Bío, Karina Silva Fernández, la que destacó las bondades de la Beca Presidente de la República, y resaltó la labor del gobierno en esta materia.
Presente en esta actividad y a nombre del Ministerio de Educación, estuvo el Secretario Regional Ministerial de Educación, Mario Delalays, quien reafirmó, que dichas becas son una importante herramienta, en materia educacional, y que para seguir en la senda del éxito, que se quiere lograr, había que mantener ese ímpetu en el rendimiento académico, para no perder este beneficio, que otorga el Estado.
Al término de la ceremonia, la apoderada de María Jesús Osses agradeció el haber sido beneficiada su hija con esta Beca Presidente de la República,
Similares ceremonias se han efectuado durante estos días en gran parte de la provincia de Bío Bío, y en la región, con la entrega de estas becas a esforzados y sacrificados alumnos de los establecimientos educacionales, y por sus sobresalientes calificaciones, lo que sin duda, debe ser también orgullo para sus familias, y sus profesores.

No hay comentarios

Agregar comentario