Alumnos de Santa Bárbara y Quilaco recibieron computadores del programa “Yo elijo mi Pc”

“Seguiremos trabajando en este gobierno para disminuir la brecha digital de nuestros niños, para acercarlos al mundo de la tecnología y así dar más y mejores oportunidades a los miles de jóvenes de nuestra provincia y el país”, destacó la gobernadora Ríos.
En el marco del programa “Yo Elijo Mi PC” realizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se hizo entrega este miércoles de 82 computadores a los alumnos que obtuvieron excelencia académica y eligieron sus computadores y notebooks. )
La actividad contó con la participación de la gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos junto a la directora provincial de JUNAEB, Carla Bernasconi y las autoridades locales de Santa Bárbara y Quilaco.
Durante las ceremonias realizadas en las comunas, los alumnos beneficiados fueron acompañados por sus familias y profesores que recibieron este incentivo con mucha alegría y muy agradecidos por el programa que los incentivará a seguir esforzándose en sus estudios.
La Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, destacó que el gobierno ha invertido más de 3 mil millones de pesos en la región del Bío Bío para financiar este programa. “Estamos muy contentos que en nuestra provincia sean más de 1.900 computadores los que entregaremos a nuestros alumnos y sus familias, esto sin duda es un aporte fundamental del gobierno del presidente Piñera, para dar movilidad social y permitir que millones de familias chilenas tengan acceso a mejores condiciones para educar a sus hijos”.
Por su parte, la directora provincial de JUNAEB, Carla Bernasconi, indicó que este proyecto “es una herramienta para que los alumnos puedan potenciar sus estudios. El llamado es para que ahora sean estos ellos los que motiven a sus compañeros a mejorar sus rendimientos para que en una próxima oportunidad puedan también ser beneficiados”. Junto con esto, los invitó a compartir la tecnología que recibieron con sus compañeros y familias, para permitir que todos puedan familiarizarse con la computación.
Para este jueves, se continuará la entrega de computadores, siendo el turno de la comuna de Yumbel, donde más de 120 alumnos accederán a este beneficio del gobierno.
Fotos de la entrega de PCs

No hay comentarios

Agregar comentario