Angelinos podrán disfrutar del mejor jazz

Una especial invitación realiza la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Corporación Cultural para disfrutar este 28 y 29 de mayo de un espectacular festival de Jazz que se realizará en el Teatro Municipal en el contexto del mes aniversario de la ciudad.

Se trata de un show de carácter gratuito y que contará con la presencia durante sus dos días de grandes exponente además de la animación de Daniel Lencina, trompetista uruguayo radicado en Chile, considerado maestro de la música americana y que cuenta en su trayectoria haber sido parte de “Sábado gigantes”.

Para la primera noche de este miércoles está contemplada la presentación de Boris Gavilán, baterista angelino radicado en Valparaíso, considerado como uno de los mejores músicos que ha entregado la ciudad con trayectoria incluso en el extranjero, ganador del premio APES con Ensamble. Asimismo se contará con Emilia García  (jazz rock), considerado como el mejor exponente del jazz rock o fusión en Chile, quien ha desarrollado una gran carrera tanto en Chile como en Europa. Cuenta con nominaciones al premio Altazor como ejecutante.

En tanto para la segunda noche está contemplada la presentación de Valentín Trujillo y Daniel Lencina con sus clásicos del jazz. Este dúo de maestros de la música cuenta  con un repertorio inagotable, que combinan sus divertidas historias con una simpatía desbordante para finalmente dar paso al último show en manos de Carlos Figueroa (latin jazz) quien es Director de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, nominado al Grammy Latino con su primera producción, nombrado baterista Top de Latinoamérica por la revista Internacional Moder Drummer.

La Gerente de la Corporación Cultural, Javiera Matus de la Parra, extendió esta invitación a toda la comunidad angelina amante del jazz, señalando que se tratan de invitados y exponentes de primer nivel, por lo que espera que este miércoles el teatro esté a su máxima capacidad, teniendo en cuenta que se trata de un evento de carácter gratuito.

jazz

No hay comentarios

Agregar comentario