Asistentes de educación de la comuna de Tucapel participaron de jornada de capacitación

Cerca de 70 fueron los asistentes a las charlas de capacitación que se dictaron a los paradocentes pertenecientes a la Municipalidad de Tucapel.Charla de Asistente de educación de Tucapel 01
Huépil.- Para capacitar a los asistentes de la educación el equipo multiprofesional de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación de la Municipalidad de Tucapel, organizó una serie de charlas.
La actividad, contó con la presencia del director del Departamento de Educación, Javier Obanos, el encargado de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Rafael Muñoz, y los asistentes de la educación de los distintos establecimientos de la comuna.
En la ocasión se realizaron charlas orientadas a la inteligencia emocional como factor protector del bullying, higiene y cuidado vocal, ergonomía y RCP, prevención abuso sexual infanto juvenil y autocuidado y relajación.
Sobre la actividad, el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Tucapel, Javier Obanos explicó que “este es un programa que lidera la Unidad Técnica del Departamento de Educación y que promueve la formación continua de nuestro personal, dirigida especialmente a los asistentes de la educación, de tal manera de poder enriquecer y entregar mejores instrumentos y herramientas para que puedan desenvolverse mejor donde ellos trabajan”. Charla de Asistente de educación de Tucapel 02
“La Unidad Técnica, a través de su unidad de integración elaboran las distintas temáticas que son necesarias abordar año a año, se recoge también la opinión de los asistentes de la educación en cuanto a las materias que les interesaría abordar con capacitaciones, y también la Unidad Técnica hacen sus propuestas para preparar este programa”, indicó el director del Departamento de Educación, Javier Obanos.
En relación a una próxima capacitación para los asistentes de la educación de la comuna, Javier Obanos, señaló que “la idea es que se capaciten en época en que no hay alumnos funcionando, por lo tanto la oportunidad es en vacaciones. Se capacitan durante el mes de julio, vacaciones de invierno y también en el verano, durante el mes de enero”.

No hay comentarios

Agregar comentario