Asociación de Canalistas del Canal Bio Bio reciben terrenos del fisco

Bio Bio NegreteEn una ceremonia realizada en la Municipalidad de Negrete el pasado viernes 26 a las 13:00 horas con la presencia del subsecretario de Obras Publicas Lucas Palacios Covarrubias, los senadores Víctor Pérez Varela y Hosain Sabag, los diputados José Pérez Arriagada y Joel Rosales Guzmán, la gobernadora de la provincia de Bio Bio Maria Carolina Ríos, el director regional de Vialidad Miguel Ángel Aguayo, el director regional de Obras Hidráulicas Guillermo Cáceres Collao, el alcalde de la comuna Javier Melo Márquez, el presidente de la Asociación de Canalistas del Canal Bio Bio Gastón Maynet Stagno e invitados especiales, se concreto el traspaso de los terrenos fiscales a la Asociación de Canalistas del Canal Bio Bio, anhelo largamente esperado por los usuarios canalistas los que podrán administrar de acuerdo a sus necesidades.
La Asociación de Canalistas del Canal Biobio Negrete, administra una red de canales de 200 kilómetros lineales, que transportan en su conjunto, un volumen de 28 metros cúbicos por segundo del preciado elemento, que riegan 14.000 hectáreas, beneficiando a unas 700 agricultores.
En la ceremonia se dirigieron a los presentes todas las autoridades argumentando cada uno su posición frente al acto que estaba sucediendo. Dentro de los mensajes, podemos destacar el del subsecretario de obras públicas hizo un gran anuncio... la reconstrucción de las viejas canoas en el sector Bureo, mejorando una vieja aspiración dado que las actuales canoas que sirven de puente de Negrete a Bureo y que ha estado en pésimas condiciones por el paso del tiempo.
De Negrete a Bureo que da conectividad con Mulchen, existe un puente sobre un canal que esta restringido el paso a vehículos pesados, es decir por allí pasan solo vehículos livianos y carretas solamente, con este anuncio se cambiaria el puente - canal permitiendo una fluida conectividad de Negrete a la zona de Bureo, estudios que ya se hicieron y solo falta adjudicar la obra.
El traspaso lo firmaron protocolarmente todas las autoridades.
En el año 1888 se procedió a crear la Dirección General de Obras Publicas, en 1915 se crea la Inspección General de regadío y se construyo el canal Mauco, Maule, Merlado, y Bio Bio y el año 1997 se transformo en la Dirección de Obras Hidráulicas, con la dictacion de la ley Nº 19.525.
Todas las autoridades reconocieron en la gestión del presidente de la Asociación de Canalistas del Canal Bio Bio don Gastón Maynet Stagno.

No hay comentarios

Agregar comentario