Avanza mejoramiento de escuela de Villa Mercedes de Quilleco

Aprovechando la temporada de vacaciones estivales de los establecimientos de la comuna, el Daem inició un proceso de reparaciones varias tendientes a enfrentar de mejor forma, el inicio del año escolar.
Escuala Villa Mercedes Quilleco 1
Es por esto que en Villa Mercedes la escuela se encuentra en pleno proceso de remodelación, este fue el motivo para que el alcalde de la comuna Rodrigo tapia Avello y Marcelo Albornoz Jefe Daem realizaran una visita de inspección para ver en qué etapa se encuentra el avance de de dicha obra.
La remodelación de dicho establecimiento es posible gracias a los fondos FAGEM y Revitalización que permitirán remozar esta tradicional institución contemplando obras que incluyen la reparación de la techumbre de los pabellones más antiguos, además del incremento del nivel del patio para evitar accidentes en la época invernal, a raíz de la acumulación de las aguas lluvias. Asimismo se construirá una mampara que cumplirá con la misión de ofrecer un mayor resguardo a los alumnos, restringiendo de paso el acceso no autorizado a los apoderados de la escuela. En otras mejoras se cerrarán los pasillos existentes- que antes solo contaban con un techo, y se reparará la fachada del colegio.Escuala Villa Mercedes Quilleco
El alcalde Rodrigo Tapia Avello indico que esta visita es para constatar en terreno, los avances en la mejora del establecimiento, expresando que los apoderados deben estar tranquilos, ya que el 03 de Marzo cuando comiencen las clases el establecimiento estará totalmente remozado y listo para comenzar el año lectivo 2014, la idea es que a través de estas mejoras los alumnos tengan las mejores condiciones para realizar sus estudios.
Por su parte Marcelo Albornoz jefe Daem de la comuna de Quilleco, expreso que como departamento de Educación y Municipio, se está trabajando a full para realizar todas las mejoras, que los establecimientos educacionales necesitan, tanto los urbanos como rurales de la comuna.

No hay comentarios

Agregar comentario