Avanza proyecto de Electrificación en sector de Cullinco, área rural de Santa Bárbara.

Electrificacion Cullinco Santa Barbara
Vecinos de “Cullinco” están a la espera de que se concrete lo antes posible, durante lo que resta del presente año, el Proyecto de Electrificación Rural, que está gestionando el Municipio de Santa Bárbara, en alianza con la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles, Coopelan, y que cuenta con aportes de la comunidad.
Alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, recorrió el sector en compañía de los Dirigentes del Comité de Adelanto de “Cullinco”, junto a la Presidenta, Dunia Pérez, y la persona encargada de redes y líneas de la Empresa Coopelan, Héctor Torres.
Durante esta visita, tanto la autoridad, como la comunidad beneficiaria del proyecto eléctrico, concordaron en que se efectuará la estacación del terreno, para luego ubicar e instalar las líneas de media, y baja tensión.
Los vecinos, quedaron con la terea del despeje del área, por donde irá la línea, junto al camino de acceso a sus viviendas. Recordemos que son 28 las familias, las que se verán beneficiadas con este proyecto de electrificación, y que hace más de tres años, esperaron para se pudiera concretar esta iniciativa, que está liderando el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, el que ha contado también con el apoyo de los profesionales del Municipio.Electrificacion Cullinco Santa Barbara1
Los aportes son compartidos entre la Municipalidad, la Empresa Coopelan, y los recursos de los vecinos, los que fueron reunidos mediantes varias actividades benéficas, entre ellas, rifas, encuentros deportivos, etc, ya que cada familia del sector, debía tener la suma de 200 mil pesos para integrar el proyecto, lo que se logró en tiempo record, por parte de la directiva del comité, que encabeza la Sra. Dunia Pérez.
Por lo tanto se espera, que los vecinos puedan contar con el suministro de energía eléctrica en sus hogares, a fines del 2013 o en su defecto, en el mes de enero del 2014. La mayor parte de los beneficiarios son pequeños y medianos agricultores, y personas de la tercera edad.

No hay comentarios

Agregar comentario