BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO CELBRO SUS 10 AÑOS DE VIDA

Con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Quilleco Rodrigo Tapia Avello, Concejales Sergio Espinoza, Pamela Vial, Juan Carlos Villanueva y Manuel Gonzales, además de  invitados especiales, la Biblioteca Pública 361 de Quilleco, celebro sus 10 años desde que fue creada por el decreto del Ministerio de Educación  N°1346/el día 04 de mayo del 2004, la atención a usuarios fue el 09 de agosto del mismo año.

Desde un comienzo la biblioteca municipal funciona gracias al convenio firmado entre la municipalidad de Quilleco y la Dibam (Dirección de Bibliotecas, archivos y Museos),  comenzó con  219 libros llegando en estos días  a 4.370. cuenta con varios  espacios físicos aptos para todos tipo de usuarios, el Rincón Infantil, Sala Lectura, Sala Multiuso, Sala Adulto Mayor Sala Computación, según lo expreso Jeannette salinas encargada de la biblioteca.

Próximamente estaría siendo inauguradasala Audiovisual proyecto financiado por el Fondos del Libros y la Lectura 2012, siendo un proyecto más dentro de la Biblioteca  que se lleva a cabo gracias dicho fondo.

En el marco de la celebración de este aniversario se hizo un reconocimientopúblico a Katherine Flores licenciada en Historia la cual ha llevado el nombre de la comuna a través de Chile, con su tesis ganadora del concurso,  cuenta tu tesis en derechos humanos con el tema, Represión Política en cuatro comuna rurales de la provincia del Biobío durante el primer año de dictadura militar indico Salinas.

KatherinneFlores indico que este reconocimiento la hace muy feliz, ya que es su tierra -vale recordar que ya ha sido reconocida en distintas ciudades del país-  le gustaría hacer el lanzamiento de su tesisen la comuna, dar a conocer en más profundidad su investigación, y así  inducir a que hayan más jóvenes que se interesen en la investigación de los derechos humanos y de la historia local también.

Flores expreso que una de las motivaciones de realizar su tesis en derechos humanos, es su familia la cual le entrego una formación súper importante, además  que los temas sociales siempre han sido su pasión, indico además que la comuna de Quilleco no ha sido investigada en dicho tema lo que la llevo a realizar una investigación seria sobre el tema.

La biblioteca realiza diferentes actividades, clases de computación nivel básico y avanzado, entrega servicios de libre acceso al conocimiento, pensamiento, a la cultura y a la información a todos sus usuarios, en la cual podemos destacar una variedad de actividades culturales, fomento lector, rescate patrimonial y en este sentido llegar a ser centro de recursos de información, documentación  y recopilación de la memoria local más accesible, valorado y usado de la comunidad.

En la ceremonia estuvo presente la orquesta fusión juvenil de Quilleco deleitando a los asistentes, los que luego pasaron a un coctel para dar por finalizada la celebración de los 10 años de la biblioteca municipal.

IMG_9829 IMG_9834

No hay comentarios

Agregar comentario