Breves municipales de Santa Bárbara

Alumnos escuela lenguaje y aprendizaje aniversario nº 30.30 años al servicio de la educación, celebró recientemente la Escuela de Lenguaje y Aprendizaje de la comuna de Santa Bárbara.
Con una velada artística, el establecimiento educacional, junto a la comunidad escolar, festejaron invitando a las autoridades comunales a dicho evento, el que se realizó al interior del Hogar Indígena “Remigio Gubaro” de la comuna.
Como es tradicional, los alumnos, padres y apoderados, cuerpo docente, para-docentes, y personal administrativo, se mostraron muy felices y contentos, por un nuevo año de vida.
Hubo un reconocimiento a la labor que realiza la directora del establecimiento educacional, Cecilia Soto Melo, y el trabajo en conjunto que existe entre los padres, y apoderados de la comunidad escolar.
16 mujeres del sector Los Naranjos fueron beneficiadas con un taller de tejidoMUJERES COMUNIDAD MONGUEN MAPU SECTOR LOS NARANJOS.
Cerca de 16 mujeres que viven en el sector agrícola de “Los Naranjos” en su totalidad de descendencia indígena, fueron beneficiadas con un taller de tejido, el que organizó y financió la Municipalidad de Santa Bárbara, a través de la Oficina Comunal de la Mujer.
Con una muestra exposición, las mujeres invitaron al alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, para que conociera los trabajos realizados por cada una de sus integrantes, las que a la ves recibieron de manos de la autoridad, indumentaria cultural pehuenche.
Club Adulto Mayor Amanecer celebraron décimo aniversarioCompartiendo con integrantes club adulto mayor amanecer en 10 aniversario.
El Club Adulto Mayor Amanecer de la comuna de Santa Bárbara, celebraron su décimo aniversario, y lo hicieron en grande con un almuerzo de camaradería, en la que participó el alcalde de la comuna, y la encargada de la oficina del Adulto Mayor, María Albornoz.
Edith Chávez, en su condición de presidenta del club, manifestó su agradecimiento a la autoridad, por la preocupación que ha manifestado desde siempre, por las personas de la tercera edad.
Por su parte el edil, replicó que la etapa de los adultos mayores, es una de las más hermosas, ya que las personas de la tercera edad, nos invitan a ser más optimistas, y a mirar de otra forma la vida, y a pensar distinto. Felicitó a los directivos, y a sus integrantes en estos diez años de vida.

No hay comentarios

Agregar comentario