Camino Quilaco – Rucalhue será pavimentado a partir de Marzo de 2013

El proyecto ejecutado tendrá una inversión aproximada de 850 millones de pesos, el cual abarcará el tramo Km 22.960 al km 31.392, sector Quilaco- Rucalhue.

El gobernador de Bío Bío, Renato Paredes junto al Diputado Joel Rosales visitaron al alcalde de la comuna de Quilaco, Rolando Tirapegui, para informarle que el proyecto de pavimentación del camino Quilaco- Rucalhue será toda una realidad.
ante esto, la máxima autoridad provincial destacó que el día miércoles 13 se adjudicó a la empresa constructora El Bosque la obra, y dentro de estos días culminan los trámites administrativos, “para que a contar del mes de marzo comiencen las obras que traerán una solución definitiva a esta importante cantidad de vecinos que viven a las orillas de este camino, y que han sido perjudicados por el extenso tráfico de vehículos, que claramente ha causado el deterioro de la calidad de vida de las personas que viven en este sector”.
Paredes agregó, que ha sido una larga gestión, dado que el monto por el cual las empresas estaban interesadas en realizar esta obra superaba el monto oficial, por lo tanto se tuvo que pedir las respectivas autorizaciones tanto al nivel central como a la Contraloría. “Ante esto, las gestiones que realizó el diputado Joel Rosales resultaron ser tremendamente importantes para agilizar aquello, sin dejar de lado las gestiones del alcalde de Quilaco para dar la solución momentánea a los vecinos, logrando enviar camiones aljibes para mantener la humedad del camino y solicitando a la Dirección de Vialidad la colocación de mata polvos para esta vía”, destacó.
Para el alcalde Tirapegui es un proyecto muy sentido por la comunidad y necesario de hacerlo, “por lo tanto los 850 millones que va a costar este proyecto va a solucionar un problema que está latente en la comunidad, y que ha generado tomas en el camino por parte de los vecinos, tanto por el exceso de polvo que genera el gran flujo vehicular, especialmente de camiones forestales, como por el tráfico insostenible.
Así mismo, el diputado Rosales enfatizó que en los próximos días personalmente dará a conocer a la comunidad de este sector la noticia, además de agradecer todas las instancias administrativas que se realizaron para este gran proyecto, que si bien en algún momento se vieron trabadas sus gestiones, se pudieron llevar adelante con éxito y hoy día este camino es una realidad y alegría para todos”.

No hay comentarios

Agregar comentario