Capacitan a funcionarios de Centros de Salud Familiar en manejo de extintores y de red húmeda

Siguiendo con sus actividades conducentes a la acreditación de todos sus Centros de Salud Familiar (CESFAM), el sistema comunal de salud dependiente de la Municipalidad de Los Ángeles capacitó a un grupo de 30 funcionarios en manejo de extintores y de red húmeda.
La actividad, organizada en conjunto por el Departamento de Gestión de Calidad y Salud Comunitaria de la Dirección Comunal y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) involucró a trabajadores de los CESFAM Nuevo Horizonte, Dos de Septiembre y Rural de Santa Fe, los cuales de manera teórica y práctica aprendieron la forma de actuar frente a la ocurrencia de un siniestro.
Para ello, recibieron la instrucción de un experto en el tema, quien indicó a los funcionarios cómo utilizar y también cómo mantener en condiciones adecuadas estos elementos de seguridad, explicó Silvana Rozas, integrante del Departamento de Gestión de Calidad y Salud Comunitaria.
En una siguiente etapa, un número similar de trabajadores –en este caso de los CESFAM Norte, Sur y Nororiente- recibirá una capacitación con el mismo objetivo, evento fijado para la segunda semana de enero.
La seguridad de las instalaciones es uno de los nueve ámbitos contenidos en la pauta de cotejo dirigida a la atención abierta en este proceso de acreditación nacional que involucra a todos los establecimientos de salud públicos y privados del país.

No hay comentarios

Agregar comentario