Capacitan a funcionarios municipales de Santa Bárbara en prevención de riesgos laborales

Variadas capacitaciones se han realizado al interior de la Municipalidad de Santa Bárbara, a los funcionarios del área de salud, y del Edificio Consistorial, con la finalidad clara del compromiso de la seguridad, en sus lugares, y puestos de trabajo.municipalidad_Santa Barbara frontis
Así se desprende de la información proporcionada por la Encargada de Prevención de Riesgos, Objetivos del curso la Prevención de Riesgos y salud de las personas del Municipio, prevencionista Nathalie Ayala, Experto Prevención Riesgos, quien explicó y detalló el porqué de estas capacitaciones, es clave el autocuidado, y se requiere del compromiso de todos.
Indicó por tanto, el liderazgo y supervisión debe tener como compromiso central ayudar, facilitar a los trabajadores, para que incluyan el valor de la seguridad en su escala de valores personales.
Estos cursos fueron dictados, solo a personal encargado de los departamentos, incluidos el personal del Departamento de Salud, y también a personal del Programa de Generación de Empleo, como unan forma de insertarlos en este programa de capacitación, entre sus deberes y obligaciones.
Entre los contenidos destacan: Percepción y Seguridad, Modelo de Compromiso con la Seguridad Laboral, ¿Por qué la gente no hace, lo que debe hacer?, este no es mi problema, comportamiento o conducta de acciones futuras, todas estas materias, fueron analizadas a través cada uno de los cursos impartidos a los trabajadores.
Otros cursos dicen relación con la Conducción a la Defensiva, el Mejoramiento Conductual en la Prevención de Riesgos, Liderazgo y Supervisión, Postura Correcta Frente al Computador y Pausa en la Digitación.
Tanto el Centro Cultural Municipal “Gladys Sepúlveda Ramírez” y sus instalaciones, además del Salón del Hogar Indígena, y las dependencias del Municipio, han servido para capacitar a los funcionarios.

No hay comentarios

Agregar comentario