Carabineros expone ante autoridades estadísticas de delincuencia en Tucapel

Según cifras entregadas por carabineros a autoridades comunales, los índices de delincuencia descendieron.
Cifras delincuencia Tucapel 01
Huépil.- Una exposición sobre los índices de delitos en la comuna de Tucapel, realizó el mayor de Carabineros, Rodrigo Bascuñán, ante el alcalde, José Antonio Fernández y los miembros del concejo municipal.
En relación a las estadísticas y cifras comparadas del año 2011 con el año 2012, en la comuna de Tucapel disminuyeron el robo con fuerza de 77 a 58, el hurto de 77 a 71, y la violencia intrafamiliar de 161 a 147.
Entre los trabajos que se están realizando en la comuna, Carabineros está realizando reuniones con los vecinos para que integren la Junta de Vigilancia Rural, con el objetivo de brindar apoyo a las familias.
Sobre la exposición, el mayor de Carabineros, Rodrigo Bascuñan, declaró que “coordinamos varios cursos de acción para trabajar en co-participación con el Municipio, con los estamentos sociales, por lo que llegamos a acuerdo para hacer proyectos en apoyo a la prevención social, en la prevención situacional del delito, lo que nos dejo bastante conformes y contentos”. Cifras delincuencia Tucapel 02
Por su parte, el alcalde, José Antonio Fernández contó que “la Municipalidad de Tucapel está trabajando y apoyando la labor de Carabineros permanentemente a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana porque queremos que nuestra comuna se siga considerando como un lugar seguro para vivir”.
“Nuestro objetivo esta centrado fundamentalmente en la prevención de los delitos, prueba de ello son la instalación de las cámaras de telvigilancia en la localidad de Huépil, el sistema “Alerta Hogar” con el que cuenta la comuna y la creación de la Junta de Vigilancia Rural en coordinación con Carabineros”, explicó el alcalde, José Antonio Fernández.
La principal visión de Carabineros y de la Municipalidad de Tucapel a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana es la protección a la vida y los bienes de las personas y que cada persona pueda circular en forma libre y segura en la comuna de Tucapel.

No hay comentarios

Agregar comentario