CESFAM Sur celebrará con “zumbatón” el Día de la Mujer

unnamedLas vecinas y vecinos de Paillihue –de todas las edades- son los invitados estelares a la “zumbatón” organizada por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” y que se llevará a cabo este viernes 7 de marzo.

La actividad se desarrollará afuera del CESFAM ubicado en Juan Guzmán 437 a partir de las 9:30 horas y constituirá el anticipo perfecto para la celebración del Día Internacional de la Mujer, efeméride que se conmemora a nivel planetario cada 8 de marzo.

“Ésta es una actividad que está programada en conjunto por el equipo de promoción de salud con salud mental del CESFAM, se va a realizar el 7 de marzo desde las 9 y media en el frontis del CESFAM y la iniciativa es por una parte celebrar el Día de la Mujer, conmemorar el Mes de la no violencia; y junto con eso también hacer el lanzamiento oficial de las actividades de promoción de la salud y trabajo comunitario 2014”, explicó Sandra González, asistente social de este recinto de salud.

Para ese día fueron convocadas diversas autoridades y se espera la asistencia de instituciones y organizaciones sociales urbanas y rurales que trabajan con el CESFAM, como colegios, jardines infantiles, consejo de desarrollo, clubes de adulto mayor, comités de salud y juntas de vecinos y así hacer de éste un evento con música, baile, actividad física y mucha participación ciudadana.

“Vamos a tener monitores de zumba invitando y motivando la actividad física; vamos a tener stand de difusión de los distintos programas sociales, tanto de la Municipalidad, como también del programa de salud mental del CESFAM y las prestaciones que hay también en el tema de maltrato infantil y de violencia en general”, complementó la profesional.

Las recomendaciones para quienes acudan a esta “zumbatón” son bastante simples: Hidratarse adecuadamente antes y llevar una botella con agua para consumir durante la sesión; asistir con ropa deportiva, pero que cubra las zonas del cuerpo más vulnerables a los rayos ultravioletas; utilizar gorro y, dentro de lo posible, usar también bloqueador solar.

Las inscripciones son gratuitas –incluso para quienes no son usuarios del CESFAM- y se efectúan en el mismo lugar, el día de  la actividad.

No hay comentarios

Agregar comentario