Charla informativa dará el Servicio de Evaluación Ambiental Región del Bío Bío a vecinos de Santa Bárbara, alto Bio Bio y Quilaco

Central hidroelectricaLa Municipalidad de Santa Bárbara está invitando a los vecinos de la comuna, a participar abiertamente en una charla de carácter informativa, por el Servicio de Evaluación Ambiental Región del Bío Bío.
La actividad se realizará este 25 de septiembre, a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural Municipal “Gladys Sepúlveda Ramírez”, con la finalidad de que la comunidad, pueda conocer los procedimientos, de la obtención de permisos que solicitan las empresas, para construir Centrales Hidroeléctricas.
Además de crear un espacio de participación ciudadana, y todo lo relacionado con este tema, el que aún está latente en la comuna, ya que no se ha realizado la entrega, y la inauguración oficial de la Central Hidroeléctrica “Angostura”, en la comuna de Santa Bárbara, así lo destacó, el alcalde, Daniel Salamanca Pérez.
Precisó, que es necesaria la participación de todos los vecinos, quienes desconocen los procedimientos de los estudios de Impacto Ambiental, que se requieren para la Construcción de las centrales, las que han proliferado, este último tiempo en la comuna.
Cabe indicar, dijo el edil, que está a puertas de ingresar el Estudio de Impacto Ambiental, para la Construcción de la Central “El Remanso”, un tema no menor, para la comunidad, y para la propia Municipalidad.
Expresó, que no solamente sean los ciudadanos de la comuna, los que estén llamados a emitir sus opiniones, sino que también, está la posibilidad, de quienes se sientan tocados por el tema o sensibilizados, por ello, puedan acudir a este encuentro, especialmente de las comunas de Alto Bío Bío, y Quilaco.

No hay comentarios

Agregar comentario