Cierra programa “Centro de Atención para hijos e hijas de Mujeres Temporeras” de Mulchén

Esta semana se dio por finalizado de forma exitosa el programa “Centro de Atención para hijos e hijas de Mujeres Temporeras” que tiene por objetivo de atender a niños de madres que durante la temporada de verano trabajan en la recolección de frutas y otros productos del campo.
Cierre temporeras Mulchen 1
Esta iniciativa que fue realizada desde el 6 de enero al 21 de febrero, tuvo una excelente acogida por las madres que pudieron dejar a sus hijos en un ambiente amigable, donde además de ser cuidados, aprendieron a través de los talleres que se impartieron para ellos durante este tiempo.
Es así como pudieron desarrollarse en el ámbito deportivo, de manualidad, idiomas, entre otros, terminando con una actividad recreativa en la Granja Topin, un espacio con piscinas, animales y mucho más, en las cercanías de Mulchén, donde los niños disfrutaron bañándose y compartiendo en un caluroso día de verano.
El Alcalde de la comuna, Jorge Rivas, manifestó su complacencia por el éxito obtenido por este programa en la comuna y agradeció a quienes pusieron todas sus capacidades al servicio de este programa que ayuda a las familias más necesitadas de Mulchén”Cierre temporeras Mulchen1
Hay que señalar que hubieron dos centros, uno en el sector rural de Aurora de Enero que tenía una cobertura de 35 niños y otro en Villa Las Peñas donde se atendió a 80 niños. Todos de 6 a 12 años de edad. Además, este programa se ejecuta bajo la modalidad de intervención de carácter intersectorial, coordinándose para su ejecución con la Municipalidad, la JUNAEB, el Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios

Agregar comentario