Cincuenta niños de Cabrero participan talleres de programa Sernam para apoyar a que sus madres trabajen

La iniciativa apoya la inserción laboral de las mujeres trabajadoras a través del cuidado y acompañamiento de sus hijos en horarios no escolares.
Madres que trabajan Cabrero
En la Casa de la Cultura y las Artes de Cabrero se realizó este jueves, la actividad de cierre anual del programa "4 a 7: mujer trabaja tranquila" del Servicio Nacional de la Mujer, implementado en la comuna por la Ilustre Municipalidad.
La ceremonia, que fue encabezada por la directora regional Bío Bío del Sernam, Marissa Barro Queirolo y el alcalde Mario Gierke Quevedo, se realizó un repaso de los avances de los niños y niñas que participan en los talleres del programa como baile, deporte, arte y manualidades, a través de las presentaciones realizadas por las/os alumnos/as.
"4 a 7: mujer trabaja tranquila" es una iniciativa del Gobierno, implementada en 15 comunas de la Región, beneficiando las posibilidades de inserción laboral de más de 800 mujeres, a través de la realización de talleres lúdicos, entretenidos y de apoyo escolar dirigidos a sus hijas e hijos, en horario posterior a la jornada escolar.Madres que trabajan Cabrero 1
En Cabrero, el programa –dirigido a beneficiar a mujeres madres o responsables del cuidado de niñas/os, que estén trabajando, buscando trabajo, estudiando o capacitándose- se comenzó a ejecutar este año, gracias a la firma de un convenio entre el Sernam y el municipio liderado por el alcalde Mario Gierke, que refrenda el compromiso del jefe comunal con las mujeres cabrerinas. "En Cabrero estamos agradecidos del Gobierno y especialmente del Sernam, porque en nuestra comuna, tenemos su apoyo, a través de tres importantes programas: el "4 a 7", el Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y el Centro de la Mujer" destacó la autoridad comunal, quien recalcó especialmente el de los niños y niñas del programa, que se ejecuta en la escuela Alto Cabrero, beneficiando a la comuna con 50 cupos para niñas y niños.
La inversión anual del Sernam para el funcionamiento del programa en la comuna es de $11.300.000. Se han alcanzado en el marco del programa importantes beneficios para las usuarias a través de la articulación de redes de apoyo, como programas de nivelación de estudios y acceso a puestos laborales.
"Este programa apunta a lograr una mayor participación laboral femenina, que es vital para el desarrollo de nuestro país. Actualmente Chile marca su récord histórico con un 48% de mujeres trabajando, por lo que sabemos que estamos avanzando y este programa está haciendo su aporte", destacó la directora del Sernam, Marissa Barro.

No hay comentarios

Agregar comentario