Club adulto mayor “Valle del Agua” de Santa Bárbara recibió equipos de computación a través de fondos del Senama

Gracias a un proyecto presentado por la Oficina del Adulto Mayor, personas de la tercera edad, y que están organizadas bajo el alero de la Municipalidad de Santa Bárbara, obtuvieron importante implementación de oficina, y equipos de computación.
Aquí recibiendo las instrucciones del monitor, en el curso básico del manejo del PC, al interior del Centro Comunitario Valle del Agua.
Este proyecto de Alfabetización Digital, permitirá a un total de 16 adultos mayores del “Club Valle del Agua”, recibir capacitación básica en el manejo de Pc, con clases durante un período de tres meses.
Este proyecto fue presentado a Fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y los recursos que se invirtieron alcanzaron, a 1 millón 244 mil 440 pesos, cuyos aportes sirvieron para la compra de tres computadores, y tres impresoras e insumos de oficina.
Para celebrar este acontecimiento, los integrantes del Club, coincidentemente con la fecha de un nuevo aniversario de la institución, invitaron a la primera autoridad de la comuna, conjuntamente con la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, María Lidia Albornoz Bustos, y la Asistente Social, Jeannette Quezada. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario del sector.
En la ocasión el Presidente del Club, Juan Rojas, agradeció a la Municipalidad de Santa Bárbara, la gestión realizada ante el Senama, y que les permitió la obtención de esta implementación.
El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, se mostró contento y feliz, ya que este club, es el pionero en la comuna en recibir estos apoyos, como una forma de estrechar la brecha del mundo de las comunicaciones, y la digitalización.
valle del agua
Instó a los socios a seguir mostrando interés en otros proyectos e iniciativas, que les permitan un crecimiento mayor en sus vidas, y un crecimiento como organización.
Así como este club, ha obtenido esta implementación, también fue claro en manifestar, un llamado a otras organizaciones de similares características de la Tercera Edad, y a no dejarse estar, ya que las puertas del Municipio, están abiertas para toda la comunidad.
Por último destacó, que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya se está trabajando en el programa navideño, y los invito a ser parte de esta actividad.
Culmino la actividad compartiendo la autoridad, y los socios, un cóctel de camaradería, el que fue preparado por los dueños de casa, como una forma de festejar el cumpleaños, y la obtención de la implementación a través del Senama, y la colaboración del Municipio.

No hay comentarios

Agregar comentario