Club chileno es campeón Sub-15 en torneo internacional de Austria

Reforzado con 2 jóvenes de Nacimiento y 2 de Negrete, el club chileno CCDENI de Alto Hospicio se coronó campeón en la categoría SUB15 de la Upper Austria Cup al imponerse en la final por 3 a 1 sobre el equipo OFK Eurogolde Bosnia-Herzegovina.campeonessub15
Los jóvenes convocados por el club Asociación Convenio Cultural Deportivo Nacional e Internacional (CCDENI) de Alto Hospicio participaron en este prestigioso campeonato que se jugó entre el 8 y el 13 de julio en la ciudad de Wels, Austria.
Entre ellos,Richard Pérez Zambrano y Williams Toloza Suazo, 2 estudiantes del Colegio San Juan de Dios de Nacimiento y 2 integrantes de la escuela de fútbol Colo-Colo de Negrete. Y justamente uno de los puntos altos de esta selección fue el nacimentano Williams Toloza Suazo, quien -a pesar de ser el defensa central del equipo-, marcó 4 goles en el torneo, uno de ellos en la final.
El torneo austriaco congregó a clubes de América, Asia, Africa y Europa para jugar en categorías que van desde la SUB 11 a la SUB 17.williams
Los jóvenes SUB15 de Chile lograron 9 puntos, 7 goles a favor y 1 en contra en la ronda grupal, producto de una derrota y 3 triunfos. En la semifinal superaron 2-0 a Regau U de Austria, por lo que alcanzaron la final, donde se tuvieron que enfrentar al club OFK Eurogol de Bosnia-Herzegovina, el único equipo que les había ganado durante este campeonato.
Pero la historia del partido jugado la tarde del sábado 13 de julio tuvo un final distinto al del primer encuentro. Esta vez los nacionales, dirigidos por Mario Herrera, se impusieron 3 a 1 sobre los europeos y alzaron la copa.
El club chileno obtuvo otros importantes lugares en otras series. El segundo lugar en la SUB17 y en tercer lugar en la SUB16.
El Club CCDENI siguió con su gira por el viejo continente y ya se desplazó hasta Hungría, específicamente a la ciudad de Kaposvár, donde este lunes 15 comienza a disputar el Youht Football Festival, con una nueva ilusión y un nuevo desafío.

No hay comentarios

Agregar comentario