Colegio San Juan de Dios de Nacimiento celebró el Día del Profesor

Los profesores del Colegio San Juan de Dios de Nacimiento fueron reconocidos en un acto coordinado por el Centro de Alumnos y que se desarrolló en el gimnasio del mismo establecimiento.
DSCF6329
La ceremonia de celebración tuvo regalos a los docentes de cada ciclo educativo; reconocimientos a las maestras con más trayectoria en el Colegio y presentaciones artísticas de los alumnos y asistentes de la educación.
El ingreso al gimnasio de los docentes, directivos y autoridades del Colegio San Juan de Dios en compañía de alumnos y alumnas marcó el inicio del acto conmemorativo que fue encabezado por la directora, Marly Zapata; el inspector general, Sergio González y el coordinador académico, Juan Carlos Magnoliet. También estuvieron presentes la presidenta del Centro General de Padres, Rebeca Aqueveque y la presidenta del Centro de Alumnos, María José Villagrán.
Durante el acto se hizo entrega de premios a las educadoras de pre básica; a los profesores del Primer Ciclo Básico, del Segundo Ciclo Básico, de Educación Media, a los directivos, a los maestros sin jefaturas de curso, a las educadoras diferenciales y a las profesionales psicopedagoga, psicóloga y asistente social.
Cada 16 de octubre se celebra el Día del Profesor en Chile. La fecha se eligió para conmemorar la creación del Colegio de Profesores el año 1974.
En su mensaje conmemorativo la directora del Colegio, Marly Zapata Rozas dijo “soy un maestro. Soy un buscador de tesoros de tiempo completo, en mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mis estudiantes puedan usar sus talentos”.DSCF6363
Más adelante señaló: “soy el más afortunado de todos quienes trabajan. Un maestro sabe que si construyen con amor y verdad, lo que construya perdurará por siempre. Tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la creatividad, la fe, el amor y la risa. Todos ellos me ayudan a levanta mi bandera”.
Entre las premiaciones a nuestros docentes se presentaron números artísticos de todos los ciclos. Al principio un grupo de niños y niñas de prebásica recitaron un hermoso poema; después, alumnos y alumnas del primer ciclo básico mostraron un un karaoke. Más adelante, estudiantes del segundo ciclo básico presentaron dos coreografías.
Luego fue el turno de los alumnos de Educación Media que bailaron varias coreografías basadas en clásicos musicales. Y finalmente, un grupo de estudiantes de tercero, cuarto y con la participación del ex alumno Miguel Gallardo tocaron y cantaron a los profesores.
La celebración concluyó con una rutina de humor, canto y baile preparados por los asistentes de la educación.

No hay comentarios

Agregar comentario