Colegio San Juan de Dios de Nacimiento es campeón regional de vóleibol

Venció a Chillan en final de categoría sub 18
fotodelprovincial
El equipo masculino de vóleibol del Colegio San Juan de Dios de Nacimiento es el nuevo campeón regional de vóleibol, categoría Sub 18, tras vencer a Chillán por dos set a cero en la final disputada en Concepción.
El equipo nacimentano obtuvo el primer lugar en el cuadrangular final regional jugado en Concepción el martes 26 y el miércoles 27 de noviembre. El Colegio San Juan de Dios le ganó a Curanilahue el primer día y a Chillán el segundo día.
Los jóvenes del San Juan de Dios fueron subiendo por peldaños esta competencia. Primero superaron a todos los rivales de la comuna de Nacimiento; enseguida triunfaron en el supracomunal jugado en Huépil a fines de agosto; en octubre ganaron la fase provincial jugada en Cabrero.
En cada etapa, los campeones dejaron buena impresión en el público y en los técnicos de los demás colegios por el orden y disciplina táctica.
El equipo fue dirigido por el profesor Marcos Alarcón Santibáñez con el respaldo del profesor de Educación Física, Alexis Novoa.
El técnico, Marcos Alarcón destacó que este es el resultado no solo de un año de trabajo, “con esto se cierra un ciclo de 6 años con estos jóvenes donde 80 % de los alumnos ya salieron de 4° medio. El equipo lo conformaron en un principio jugadores del colegio con 2 refuerzos externos (ex-alumnos) tanto en el supracomunal y provincial ya que ellos se formaron deportivamente en nuestra Institución y ahora se volvieron a juntar para lograr este triunfo en el regional”.
El docente aseguró que en las etapas provincial y regional los jóvenes alcanzaron “era sentarse a disfrutar de su juego y del triunfo. Ahora hay que seguir trabajando para continuar con la formación de jugadores para que nuevamente en un futuro no muy lejano nos den otra alegría similar o mejor”.sanjuannacto
Por su parte, el alumno capitán del equipo, Jean Paul Martínez expresó su satisfacción por haber logrado ser campeones, “no pensé que ganaríamos ya que no se conocía a los rivales en su totalidad, solo sabíamos de comentarios de quienes los habían visto jugar, pero tenía ganas de irme del colegio con un triunfo mayor al que ya habíamos tenido en otra categoría como era ser campeón provincial. Fue bueno retomar los entrenamientos y llenarme otra vez de esa motivación por jugar, junto a mis compañeros le agradecemos al profesor Marco por lo que nos enseñó y por lo que somos en una cancha de voleibol, estamos contentos por este triunfo y esta alegría del saber que si pudimos."
A pesar del logro conseguido por este equipo, el técnico del Colegio San Juan de Dios de Nacimiento, Marcos Alarcón criticó la “mala organización del IND, encargados de realizar este campeonato desde el comunal, ya que nos cambiaron las fechas en varias ocasiones, tanto así que la adelantaron y nos quedamos con 2 jugadores fuera del certamen por encontrarse representando a la región del Bío Bío en los juegos de la Araucanía, un campeonato internacional que se desarrolla justo esta semana en Argentina”.
sanjuannacto2
Ante tan sensibles ausencias, el docente buscó como refuerzo un jugador de Los Angeles, “a quien conocía y sabía que se adaptaría bien al grupo. Con todo esto, mi fe no decayó, ya que los muchachos saben poner en la cancha mi pensamiento de juego y saben que es lo que me gusta y quiero de ellos”, concluyó diciendo el DT de los campeones.

No hay comentarios

Agregar comentario