Comisión de Educación de la Asociaciones de Municipios Cordilleranos sesionó en Santa Bárbara

Participó Director Regional de la Superintendencia de Educación.municipalidad_Santa Barbara frontis
En Santa Bárbara sesionó la Comisión de Educación de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Provincia de Bío Bío, dicha actividad congregó a los distintos Directores Comunales de Educación Municipal de las comunas de Mulchén, Antuco, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel, ausente estuvo la comuna de Alto Bío Bío.
En la oportunidad, el presidente de la comisión de educación de la respectiva Asociación, es el alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia Avello, quien presidió el encuentro, donde además participó el Director Regional de la Superintendencia de Educación de la Región del Bío Bío, Rodrigo Yevenes.
Los directivos plantearon varias inquietudes al directivo regional de educación, una de ellas, los excesivos cobros de las infracciones, y la falta de flexibilidad de los supervisores, aquellos municipios que han incurrido en algunas faltas administrativas o de infraestructura, y temas relacionados con la matrícula de los establecimientos educacionales.
Una reunión que permitió conocer de cerca los mecanismos de fiscalización, que posee la Superintendencia de Educación, en la región, especialmente en cuanto a criterios, que se les aplica a las escuelas del sector municipal en materia de supervisión.
El Salón multifuncional del Liceo “Cardenal, Antonio Samoré” de Santa Bárbara, fue el centro de este encuentro, en que los directivos participantes, plantearon sus inquietudes.
Además hubo la participación de algunos concejales, los que participan como presidentes de la Comisión de Educación, en sus Concejos Municipales, es el caso del concejal de nuestra comuna, Edmundo Cofré Rodríguez.

No hay comentarios

Agregar comentario