Comité Amigos Renacer realizó lanzamiento de proyecto en Tucapel

La iniciativa es financiada a través del Gobierno Regional y pretende ayudar a los sectores de Tucapel y Polcura en campaña de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol.
Tucapel.- En el Teatro Municipal de Tucapel y con la presencia de autoridades provinciales, el Club de Amigos Renacer realizó la ceremonia de lanzamiento del Proyecto “Salud en Verde, Construyendo y Caminando”.
A la actividad asistió la gobernadora de la provincia del Bio Bio, María Carolina Ríos, el alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, las concejales, Dina Gutiérrez y Magaly Jara, el consejero regional, Daniel Cuevas, miembros del Comité Renacer, familiar y amiga de los integrantes.
El proyecto contempla abordar la problemática del alcohol mediante un modelo de intervención con base comunitaria y el uso de la medicina alternativa, en donde se considera como principal novedad la incorporación de la fitoterapia (tratamiento con hierbas medicinales).
Sobre la actividad, la gobernadora, María Carolina Ríos, manifestó que “el alcohol es un tema que ataca fundamentalmente a la familia y desde allí es donde se forman los hábitos, por lo tanto la familia se ve claramente afectada cuando tiene incidencia y el alcohol ha entrado en ella, así que yo quiero felicitar a Pedro Urrutia, el gestor del proyecto y a la comunidad de Tucapel porque han logrado perseverar en este tema y en la rehabilitación de los habitantes de su comuna”.
Del mismo modo, el alcalde, José Antonio Fernández relató que “debo felicitar a la organización de esta agrupación de Amigos Renacer porque es importante que no sólo a través de las autoridades emanen iniciativas, sino que desde la misma comunidad organizada poder dar vida a estas organizaciones que van en este caso particular en ayuda de personas que dependen del consumo de alcohol”.
“Es importante hacer todos los esfuerzos posibles por erradicar de nuestra comuna ese flagelo. Esto afecta a muchas familias y es una situación que también genera violencia intrafamiliar, así que en nuestra comuna ocurran iniciativas como esta es digno de felicitar y por supuesto el Municipio se compromete a apoyar este Comité”, finalizó el alcalde, José Antonio Fernández.
El proyecto “Salud en Verde, Construyendo y Caminando” del Club de Amigos Renacer de la comuna de Tucapel contempla una duración de 10 meses y la ejecución del proyecto asciende a un monto de 15 millones de pesos.

No hay comentarios

Agregar comentario