Comité “Por un futuro mejor” de Santa Bárbara espera cumplir sueño de la casa propia

La Municipalidad está trabajando y apoyando fuertemente a los comités de vivienda de la comuna de Santa Bárbara, en alianza estratégica con la Corporación Habitacional Cámara Chilena de la Construcción y la empresa Colbún, para llevar a cabo el Proyecto de 20 familias, las que requieren de la casa propia, y que son del Comité Pro Vivienda “Por Un Futuro Mejor”.
Casa Santa Barbara 1
Las características del proyecto según lo manifestado, en reunión realizada en la Corporación edilicia Santa Barbarina, es que se trata de un conjunto habitacional que estará ubicado, en el acceso poniente y principal de la comuna al cual se puede llegar por las calles Arturo Prat, y Avenida Federico Puga.
La superficie del terreno, es de 10.903,4 m cuadrados, distribuidos en 20 lotes de viviendas, conjuntamente con áreas verdes, y calles. En cuanto al uso del terreno, se desglosa de la siguiente manera; sitios 7.815,30m cuadrados, destino de áreas verdes, 1.739,00m cuadrados, sección para equipamiento, 215,50m cuadrados, construcción de calles y pasajes, 1.133,60m cuadrados.
De acuerdo a lo expresado por personeros de la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción al alcalde, Daniel Salamanca Pérez, este proyecto considera dos tipologías de viviendas, la primera es una vivienda tipo, que posee una superficie de 45,43m cuadrados, y la segunda está destinada para personas con alguna discapacidad física, con una superficie de 57,86 m cuadrados. Ambas casas poseen el mismo tipo de construcción, y la misma distribución de los espacios.
Los inmuebles propuestos son construcciones aisladas de un piso, estructuradas en su base de las fundaciones y cuentan con radier de hormigón, terminación del radier afinado, y en zonas húmedas piso cerámico, la estructura de muros en pino, aislación térmica de poliestreno expandido, y revestimientos en su interior y exterior.
En base a esta información proporcionada en este encuentro con los futuros propietarios de las viviendas, vendrá una etapa de selección, donde a cada interesado se le informará formalmente la adjudicación del proyecto y la entrega de Certificados de Subsidios.Casa Santa Barbara
Además se considera la firma simbólica del contrato de construcción, visitas sobre los avances de la construcción, el sorteo previo de las viviendas, las escrituras, y reuniones trimestrales con los integrantes del comité habitacional, y la realización de talleres de autocuidado de los inmuebles, etc.
En total serán 65 personas las que verán muy pronto realidad, y gracias al trabajo conjunto con la autoridad y el municipio, además de la empresa privada y la Corporación habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción, la casa propia.

No hay comentarios

Agregar comentario