Comuna de Tucapel inauguró cámaras de televigilancia

Cuatro son las cámaras que estarán instaladas en puntos estratégicos de la localidad de Huépil, con el objetivo de contribuir a la prevención de los delitos.
En una ceremonia encabezada por el alcalde, José Antonio Fernández se dio inició al proyecto de cámaras de tele vigilancia que estarán instaladas en cuatro puntos estratégicos de la localidad de Huépil.
El proyecto fue financiado a través de Fondo Nacional De Desarrollo Regional (FNDR), adjudicándose en diciembre un monto de 11 millones 537 mil 500 pesos, permitiendo hacer realidad el sueño de contar con cámaras de televigilancia en la localidad de Huépil.
Sobre el proyecto, el alcalde José Antonio Fernández declaró que “esta es una iniciativa inédita en las comunas del territorio cordillerano y nos permitirá entregar a nuestros vecinos, turistas y comunidad en general la sensación de seguridad que se necesita para transitar por las calles de la comuna, además queremos presentar otro proyecto para extender esta iniciativa a las localidades de Polcura, Trupán y Tucapel”.
“Esperamos seguir avanzando en el tema de la Seguridad Ciudadana, para ello estamos también trabajando en un proyecto de Vigilancia Rural, en donde pretendemos que algunos vecinos cuenten con sistema de radio, el cual estaría conectado con Carabineros y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evitar los robos en el sector rural”, contó el alcalde, José Antonio Fernández.
Por su parte, sobre el funcionamiento de las cámaras, el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Juan Sarmiento explicó que “estos equipos estarán ubicados en cuatro puntos estratégicos de la localidad de Huépil, además paralelo a las cámaras se trabajará con la comunidad en charlas e informativos relativos a la materia de Seguridad Ciudadana”.
El sistema de vigilancia de cámaras será visualizado y estará conectado a través de un computador central e Internet (router), en donde se podrá acceder con notebook y celular mediante clave única que dispondrá el personal autorizado.

No hay comentarios

Agregar comentario