Comuna de Tucapel participó del día del desafío

La meta a nivel comunal era que el 10% de la población participara de este día, incentivando a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores a realizar actividad física.
Para unirse al día mundial del desafío, la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Tucapel organizó una serie de actividades físicas recreativas, en donde el objetivo era que los participantes realizaran actividad física por lo menos durante 15 minutos.
En esta ocasión, la comuna de Tucapel competía con zona de Cerejeira, ciudad de Rodonia, Brasil, y para eso tenía que sumar en la actividad al 10% de la población. Sobre la actividad, el encargado de la Oficina de Deportes, Elias Sanhueza explicó que “necesitábamos una participación de mil 277 personas y tuvimos un total de mil 300 personas, que fue el último computo registrado”.
“bueno después de haber coordinado, tuvimos bastante movimiento con las Escuelas, con el Liceo de la comuna en el día del desafío y resultó todo un éxito porque nos comprometimos con el 10% de la población de la comuna de Tucapel y tuvimos una participación de un 10.7%, así que cumplimos”, indicó Elias Sanhueza.
Localidades
El día del desafío se celebró en las cuatro localidades de la comuna, de este modo en Huépil, la Escuela Luis Martínez González D-1228, organizó una baileton en donde participaron los estudiantes con máscaras y globos, de igual forma el Liceo B.67 organizó en el Gimnasio Bicentenario una serie de actividades físicas para sus estudiantes, además la Municipalidad de Tucapel también se unió al desafío y los funcionarios realizaron una pausa activa durante 15 minutos.
Trupán, en la Escuela F-1016 se logró congregar a casi el 100% de la matrícula, en donde se realizó el “minuto activo”, participando estudiantes y profesores por más de media hora en actividad física.
Polcura, el profesor de educación física de la Escuela F-1015 organizó, en la plaza de armas de la localidad, una maratón, en donde participó la comunidad escolar y apoderados.
Tucapel, la Escuela E.1013 organizó en el gimnasio una maratón de baile entretenido, en donde participaron los estudiantes, profesores y apoderados.
El día del desafío es una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y se realiza cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción y organización comunitaria.

No hay comentarios

Agregar comentario