Comunidad escolar celebra Día Internacional del Medio Ambiente

Con la presencia del alcalde Esteben Krause, quien compartió junto padres, alumnos, docentes y asistentes de la educación, la escuela Chacayal Sur celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, ocasión en que ofreció una “mateada verde” a su comunidad escolar y realizó acciones de difusión de estilos de vida sustentables, entre ellas,explicando las características medicinales de algunas hierbas.

El alcalde recordó que en la comuna se encuentran en proceso de certificación ambiental 15 establecimientos de educación municipal y Chacayal Sur fue el primero en obtenerlaen una primera etapa, la que este año espera superar a la categoría Excelencia. “El tema ambiental es fundamental en nuestra sociedad y ha llegado para quedarse. Por lo tanto, esta gestión se ha preocupado especialmente de fortalecerlo y por ello, aspiramos a que todas nuestras escuelas y liceos se certifiquen y que las comunidades escolares incorporen la temática ambiental en toda su gestión, ya que esto irá en directo beneficio de la formación y calidad de vida de nuestros niños”, explicó.

Por su parte, la directora de la escuela anfitriona, Elena Silva, explicó que los recursos obtenidos en esta actividad permitirán financiar diferentes acciones que se realizan en el contexto del programa de certificación ambiental de la escuela. “El programa de certificación ambiental tiene diferentes líneas y una de ellas es el trabajo con la comunidad, por eso también el objetivo es concientizar a las personas de lo importante que es el medio ambiente y recordar el uso de las hierbas a nivel terapéutico, que se toman por ejemplo, en el mate”.

Durante la mateada, alumnas de la escuela hicieron una presentación donde expusieron propiedades medicinales de diferentes hierbas y se regalaron plantas de regalo a los asistentes

IMG_0479 IMG_0498

No hay comentarios

Agregar comentario