Comunidades indígenas de Santa Bárbara tendrán operativo cívico-médico-social

Operativo Médico Social realizará la Municipalidad de Santa Bárbara, en el área urbana y rural de la comuna, entre el 26 de Enero y el 1 de Febrero, con la participación de varias entidades eclesiásticas, entre las que destacan “Recetando Sonrisa”, la Sociedad Bíblica, Alfalit, la Iglesia Ministerio Tiempo Final, y la Iglesia “La Viña de Santiago”.Operativo Medico Civico
El objetivo de este “Operativo Médico Social” según lo manifestado por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, es entregar por gracia, un aporte a la comunidad, especialmente a los más necesitados, y a las personas más vulnerables, y que son las que requieren de esta atención profesional, en los más apartados rincones de la comuna.
Indicó, que es un equipo de profesionales, de diferentes áreas, las que se han unido, y escogido la comuna de Santa Bárbara, en apoyo social, medico, y espiritual.
Precisó que dichos operativos beneficiarán a residentes de las comunidades indígenas de Dimilhue, Los Naranjos, Villucura, Los Michales, Ayin Mapu, y radio urbano de la comuna.
Expresó, que la delegación la componen cerca de 60 personas, y su arribo está previsto para las 19.00 horas del domingo 26 a la ciudad, pernoctando, y teniendo como su centro de operaciones, la escuela básica “Enrique Bernstein Carabantes”.
Explicó el edil, que dentro de las especialidades, existen profesionales en medicina, odontología, kinesiología y rehabilitación, terapia ocupacional, psicología, enfermería, fonoaudiología, asistencia judicial, y consejería, entre otros, y atención adicional en el caso de peluquería, manicure y pedicure, si hablamos de los adultos.
Pensando en los niños dijo el alcalde, para ellos, habrá shows, batucada, malabares, educación para los menores (Lectura) pinta caritas, y juegos dinámicos y lúdicos.
Agradeció la gestión efectuada por la persona encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas, Félix Vita, quien tomó contacto con el Pastor, Mauricio Ramírez, el que se puso a disposición de la Municipalidad, para llevar a cabo este Operativo Médico Social, en la comuna.
Se espera que unas doscientas personas, puedan tener acceso a estos servicios, que serán gratuitos, en el sector rural y urbano; esta atención a la comunidad, comenzarán el día lunes 27 en Santa Bárbara en la escuela “Enrique Bernstein Carabantes”, martes 28 en los “Naranjos”, y Villucura, mientras que el miércoles 29, corresponde atender en “Dimilhue”, jueves 30 Los Michales, y el 31, en sede social de la comunidad de “Ayin Mapu”.
El alcalde, invitó a los vecinos de estos lugares, a participar de estos operativos, que tienen la finalidad de acercar los servicios a la gente, en apartados lugares de la comuna.

No hay comentarios

Agregar comentario