Con diversas actividades celebraran natalicio de Bernardo O’Higgins en Canteras

AFICHE 20 DE AGOSTO CANTERASEn el marco del próximo natalicio de Bernardo O´Higgins, la municipalidad de Quilleco, en conjunto a las organizaciones territoriales y funcionales de Canteras, ha decidido realzar esta importante efeméride por medio de varias actividades culturales, artísticas y folclóricas programadas con anterioridad al 20 de agosto.
En base al trabajo conjunto con organizaciones locales, como centro de padres, adultos mayores y juntas de vecinos, entre otras; se creó un cronograma de pequeños eventos que pretenden derramar a la comunidad no solo el legado del libertador- hoy vigente por medio de un castaño de más de 200 años plantado por el mismo Bernardo, sino que también rescatar los orígenes e historias de la propia ex hacienda Canteras.
La primera actividad será una “Tertulia cultural” a realizarse en el liceo Isabel Riquelme el viernes 9 de agosto a las 16:00 horas, la que consistirá en una mateada con adultos mayores con la finalidad de rescatar tradiciones e historias del pasado de Canteras, la que a futuro, podría convertirse en un libro que el municipio publicaría.
El sábado 17, y en el mismo liceo de Canteras, a contar de las 19:00 horas, se realizará la peña folclórica “Canteras le canta a O´Higgins” una actividad musical y folclórica que contará con varios expositores y cultores locales.
Al otro día, domingo 18, el Club de rayuela de Canteras efectuará un cuadrangular en conjunto a un campeonato de brisca, actividad enfocada nuevamente en los adultos mayores.
Sin embargo, el plato fuerte de las actividades comenzará el mismo 20 de agosto con la realización de un acto ecuménico programado para las 8:30 horas en el hall del liceo Isabel Riquelme. Luego de ello, y por medio de un desfile, las fuerzas vivas de la localidad ingresarán al recinto “El Castaño” para dar comienzo a la ceremonia oficial que será acompañada por la banda del regimiento reforzado Nº17 de Los Ángeles.
Cabe destacar que, uno de los puntos del programa, será la premiación del 1º Concurso de pintura infantil a nivel escolar, donde participarán todos los establecimientos de la provincia de Bío Bio en categorías de segundo ciclo de enseñanza básica y media, siendo el premio del primer lugar, además de un diploma y estímulo, la utilización del trabajo ganador para ocuparlo como portada de la tarjeta de fin de año que entrega el municipio.
Finalmente, para concluir este evento, el recinto turístico “Alto Canteras”- ubicado frente al Castaño- exhibirá una muestra de trabajos artesanales y productivos comunales, lo que debería dar el cierre a una semana en homenaje al prócer que forjó parte de la historia comunal de Quilleco.

No hay comentarios

Agregar comentario