Con entrega gratuita de implementación futbolística se inaugura segunda Copa infantil Essbio 2014

Más de medio millar de niños y jóvenes llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Concepción, para participar en el lanzamiento de la segunda versión de la Copa Essbio, campeonato dirigido a escuelas de fútbol de Región del Biobío que este año contará con la participación de 12 escuadras representantes de 11 comunas.

La jornada inaugural fue encabezada por el seremi de Deportes, Álvaro Miguieles y el gerente de Clientes y RSE de Essbio, Claudio Santelices, quienes dieron el vamos al torneo que espera reunir a más de mil niños y niñas, en las 4 categorías de 8 a 14 años, durante las 24 fechas que se realizarán en 9 meses. En la ceremonia también participaron los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz, de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, de Chiguayante, Antonio Rivas, y el alcalde de Florida Jorge Roa.

Los organizadores destacaron que dentro de las escuelas que participan, hay representantes de todas las provincias de la región, de las comunas de Chiguayante, Coronel, Concepción, Cabrero, Talcahuano, Chillán, Coelemu, Tomé, Florida, Bulnes y San Pedro de la Paz, siendo varias de carácter municipal.

Con el objetivo de promover el deporte y la vida sana entre los niños y jóvenes, Essbio se ha preocupado de generar una instancia deportiva para los equipos participantes, a través de proyectos acogidos a la Ley de donaciones deportivas, impulsadas por el IND.

DSC_2370 DSC_2441

No hay comentarios

Agregar comentario