Con reconocimientos y homenajes Médicos celebraron su día en Los Ángeles

Medicos EDF que se vana a cursar su especialidadCeremonia solemne se desarrolló en el Club de Campo y contó con la asistencia de médicos colegiados, autoridades gremiales, políticas e invitados especiales.
Con la presencia de las más altas autoridades nacionales del Colegio de la Orden, el Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico de Chile celebró el Día del Médico en una ceremonia realizada en el auditorio del Club de Campo la noche del pasado viernes.
En esta celebración, se entregaron distinciones por años de servicio al doctor Juan de Dios Saa por 20 años y por 30 años al doctor Guillermo Orellana. En forma especial la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico premió al Dr. Marco Campos por la calidad y calidez en la atención del servicio de Urgencia.
En la oportunidad, se entregó también un estímulo a los médicos Dr. Juan Miguel Rojas, Dr. Rodrigo Iván Álvarez y el Dr. Héctor Salas, quienes se acogieron a retiro durante el año, y el Dr. Enrique Paris a nombre del Consejo General hizo entrega de la medalla por los 50 años de ejercicio de la profesión al médico de 86 años, Dr. René Cavero Jaramillo.
En forma especial se realizó un reconocimiento y despedida a los médicos generales de zona que han sido becados y que comienzan su etapa de especialización.
En forma póstuma, se rindió homenaje a los médicos fallecidos durante el 2014, dr. Eduardo Barja Guerra y dr. Raúl Vásquez Arellano.
Como es tradicional, se premió a los internos de mejor desempeño en los servicios del Complejo Asistencial Dr. V.R.R, distinciones que recayeron en Flavio Jarufe Peña quien recibió el premio Dr. Raúl Morris en Medicina Interna; el Premio Dr. Juan Lobos se lo adjudicó el interno Thomas Schaub; el premio Dr. Atilio Almagia fue para Catherine Labraña y el premio Dr. Jorge Bordeu fue para la interna Carla Rivera Paulsen. Este año y en honor al desaparecido y por su contribución a la investigación de la medicina en la zona, se instauró el premio a la excelencia Dr. Eduardo Barja el que se adjudicó la interna Beatriz Robles Carvajal por su destacado desempeño académico durante sus años de formación.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Regional Los Ángeles Dr. Miguel Ángel Sepúlveda, se refirió a los avances del gremio en la zona y al compromiso de los médicos con los municipios cordilleranos donde se desarrollan operativos médicos sociales que buscan disminuir las listas de espera e invitó a más médicos a participar de estos; destacó la próxima realización de la asamblea anual en nuestra ciudad y la construcción de la tercera etapa del Club de Campo.
Por su parte el Presidente Nacional Dr. Enrique Paris, destacó entre otros aspectos, el que el Regional Los Ángeles entregue reconocimientos a los internos de medicina, y la realización de los operativos médicos sociales, lo que se ha institucionalizado en el Colegio Médico de Chile como una práctica recurrente para lo que ha designado un coordinador nacional. Con esto se busca que más Regionales desarrollen esta práctica en forma coordinada, entre otros aspectos del trabajo desarrollado por este regional.

Por su parte del alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, hizo entrega de un presente al Presidente del regional Los Ángeles como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a su comuna a través de la realización de operativos médicos.
El conjunto folclórico Licarayén ofreció un esquinazo folclórico al término de la ceremonia.

No hay comentarios

Agregar comentario