CONAF celebrará el Día del Guardaparque

En el Parque Nacional Laguna del Laja
Dia-del-Guardaparques
Con el reconocimiento a guardaparques a nivel nacional y regional, por el aporte a la conservación ambiental y cultural asociada al Áreas Silvestres Protegidas del Estado, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebrará el Día Nacional del Guardaparque, en el Parque Nacional Laguna del Laja.
La ceremonia se realizará este martes 1 de octubre, a las 12:00 horas, en el Centro de Atención Ambiental del mencionado Parque Nacional, ubicado en la comuna de Antuco, y que contará con la presencia del Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, y del alcalde Claudio Solar Jara.
La celebración considera la participación de más de 30 guardaparques representantes de cada una de las regiones del país.Dia-del-Guardaparques-en-Aysen-
Desde 1995, cuando se estableció esta celebración, todos los 30 de septiembre se festeja a estos hombres y mujeres que se dedican a la protección del patrimonio natural de Chile. La fecha seleccionada responde a que el 30 de septiembre de 1907 fue creada la primera Reserva Nacional (en esos años Reserva Forestal) en el país, la de Malleco, en la Región de La Araucanía. Además, en esta misma reserva fue contratado, en 1914, el primer guardaparque, Manuel Alvarado, denominado en esa época como guardabosque.

No hay comentarios

Agregar comentario