Concejo comunal de Cabrero niega entrada a la prensa a sus reuniones de concejo

Escudo de CabreroPor cuatro votos en contra se rechazo en concejo municipal el acceso de la prensa, los votos fueron de los concejales, Farid Farran, José Figueroa y Carlos Rozas. Más el voto del alcalde Mario Gierke que fue decisivo en esta instancia en la que el concejo municipal dijo no a la prensa local.
Los votos a favor fueron de Hasan Sabah Inostroza, Oscar Ordenes y Mauricio Rodríguez, hay reacciones en torno a esta dedición del honorable concejo municipal.
Farid Farran dice que el ha sido uno de los defensores que los concejos sean públicos, que la municipalidad tiene los canales necesarios para transmitir lo que pasa en los concejos municipales, como son ; el periódico Cabrerino, tvc mi canal, y el informativo radial semanal.
Farid Farran también manifestó que el no tiene problema con el acceso a la prensa siempre y cuando sea legal, refiriéndose a las radios con los permisos de la subsecretaria de telecomunicaciones y transportes SUBTEL. O sea refiriéndose a las radios concesionadas.
El concejal dijo que su voto en contra de la prensa pasa por una cuestión de legalidad, y la municipalidad no estaría en condiciones de trabajar con medios ilegales.
El concejal Carlos Rozas, dijo que el estaba de acuerdo que estaba a que los medios de prensa entraran a algunas sesiones especiales de interés para la comunidad pero no a todas porque podían entrar personas, refiriéndose a quienes trabajan en los medios locales, que podían tergiversar las cosas.
El concejal José Figueroa también voto en contra, lo llamamos para saber porque había votado en contra, pero decidió no referirse al tema, es decir guardo silencio…...paso….
Se converso también con el concejal Oscar Ordenes quien si estuvo a favor de la prensa local, consignando que los concejos son legalmente públicos, de ahí que no se puede negar el acceso a los medios, locales
El concejal Hasan Sabag también voto a favor bajo el mismo argumento del concejal Órdenes, es decir que legalmente los concejos son públicos.
En definitiva con el voto en contra de los concejales, Farid Farran, José Figueroa y Carlos Rozas se vota contra el acceso de la prensa local.
J.C.

No hay comentarios

Agregar comentario