Confirmado: festival Palomilla de Quilleco inaugurará su primera noche con Los Vásquez


La concha acústica de Quilleco está pronta a brillar nuevamente con el resplandor de las luces que inaugurarán la primera noche de la XII versión del festival Palomilla, proyecto financiado en parte por el gobierno regional del Bío Bío, perteneciente a la línea del 2% de cultura.
Tras largo tiempo de planificación, el municipio dio el vamos a la realización de este tradicional evento comunal para los días miércoles 6 y jueves 7 de esta semana, el que promete grandes artistas: Los Vásquez, Los Charros de Lumaco, Millenium Show, la Banda Caribe y Keko Yunge, último artista confirmado hace un par de días. Además la parrilla festivalera estará compuesta por las presentaciones- oberturas- de las agrupaciones locales folclóricas Agua de Lágrimas y Añûn Koyán y el eje central del evento, la competencia nacional de intérpretes que disputarán el primer lugar que consiste en el símbolo festival más $250.000.
Para el alcalde Rodrigo Tapia, es importante poder realizar este tipo de eventos en la comuna, ya que no solo permite generar un entorno favorable para la venta de productos y artesanías, sino que también mostrar a Quilleco hacia el exterior, gracias a los miles de turistas que visitan estas tierras precordilleranas. Asimismo agradece el apoyo de los consejeros regionales que estuvieron tras la aprobación de los más de 10 millones de pesos que son el soporte para el espectáculo, quedando solo el apoyo del público y los vecinos para concurrir los dos días de festejo.
Cabe señalar finalmente que la entrada será liberada, debiendo comenzar el evento cerca de las 21:30 horas.

No hay comentarios

Agregar comentario