DAEM de Los Ángeles recuerda a apoderados normas sobre uniforme, útiles y textos escolares

A propósito del próximo ingreso a clases en los establecimientos municipalizados, el próximo 3 de marzo, el director de educación municipal, Marcelo Torres, recordó a los padres y apoderados exigir el cumplimiento de la normativa respecto al uso de uniforme y lista de útiles y textos.Art que deben pedir en la escuela
En este sentido, el director recordó a los padres que si bien los establecimientos pueden establecer el uso obligatorio de uniforme, en acuerdo con el Centro de Padres y Apoderados, en ningún caso el incumplimiento de su uso podrá ser sancionado con la prohibición de ingresar al establecimiento.
Asimismo, Torres agregó que los establecimientos educacionales subvencionados pueden solicitar una lista de útiles escolares a los alumnos, pero no pueden obligar o inducir a los apoderados a adquirir marcas específicas o en locales comerciales determinados. A lo sumo y cuando existan razones fundadas, podrán recomendar pero no exigir determinadas marcas.
De igual manera, estas listas de útiles no deben incluir materiales de oficina (resmas de papel, plumones de pizarra, tintas de impresión, etc.) ni materiales de limpieza (papel higiénico, toallas de papel, cera, cloro, jabón, etc.).
Finalmente, el director del DAEM agregó que los establecimientos subvencionados pueden solicitar textos escolares alternativos o complementarios a los que entrega gratuitamente el Ministerio de Educación, siempre que ello esté fundamentado pedagógicamente y se informe oportunamente a los Centros de Padres y apoderados.
“Es fundamental que los padres y apoderados tengan claros estos aspectos de la normativa para evitar gastos que no corresponden y, de darse una situación de este tipo, pueden presentar una denuncia a la Superintendencia de Educación Escolar, que es el organismo encargado de fiscalizar y sancionar en esta materia”, sostuvo Marcelo Torres.
Las denuncias pueden ser presentadas en forma individual o grupal a través de la página web www.supereduc.cl.

No hay comentarios

Agregar comentario