Daem de Quilleco mejora conocimientos de sus docentes

Docentes de la escuela E-996 de Villa Mercedes más profesores rurales de distintos sectores, están siendo sometidos a diferentes instancias de capacitación en base a las directrices propuestas por el Daem de la corporación edilicia.Docentes Quilleco 01
En el marco del mejoramiento de la gestión de educación municipal de la comuna de Quilleco, docentes de la escuela E-996 de Villa Mercedes más profesores rurales de distintos sectores, están siendo sometidos a diferentes instancias de capacitación en base a las directrices propuestas por el Daem de la corporación edilicia.
Cintia Martínez, coordinadora del programa de integración de Quilleco, indicó que esta capacitación está enfocada en el marco del programa de integración, que persigue actualizar el trabajo de los educadores- antiguamente regidos por el decreto 170- para adaptarlos a un proceso que forma parte del quehacer normal de clases, donde la docente especialista en diferencial se incorpora al aula como otro profesional más.
“Se trabajó en puntos como el reconocimiento de los diferente déficit, necesidades educativas especiales, trastornos que puedan presentar los alumnos y el tema de las adecuaciones curriculares, que es lo que más nos compete a nosotros como docentes diferenciales, donde trabajamos en el aula junto al profesor básico y dejamos plasmado nuestro trabajo en estas adecuaciones, consistiendo en las planificaciones de los profesores que se adaptan según las necesidades educativas que tengan los alumnos “indicó Martínez.
Miguel Valenzuela, director del colegio Villa Mercedes, agregó que está culminando un año con los colegas de su colegio, exitoso en cuanto a capacitaciones y perfeccionamiento. El trabajo se ha focalizado en tres líneas, siendo la primera todo lo que es el aprendizaje propiamente tal, dando paso a una segunda estrategia que se refiere a los procesos de evaluación y, por último, capacitación en todo lo relacionado con las adecuaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas permanentes y transitorias que van en directo beneficios de los alumnos.
Clotilde Urrutia Uribe, profesora unidocente y coordinadora del microcentro Fuente de Agua, especificó que la última capacitación fue muy especial, ya que hubo una retroalimentación con el profesor que dictó la charla, entendiendo que estos son unidocentes que trabajan diariamente con seis niveles diferentes, lo que detenta una complejidad pedagógica mayor, siendo de mucha utilidad la recepción de estas nuevas capacidades formativas.
Cabe agregar finalmente que la jornada de 2 días reunió alrededor de 30 profesionales del área y fue dictada por la empresa ITPM Chile.

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