De Pirque es ganador de la XIV versión del Festival La Bandurria de Quillaileo

Un total de once participantes, tuvo la competencia de intérpretes de la XIV Versión del Festival de la Voz “La Bandurria”, el pasado fin de semana en la localidad de Quillaileo, en el sector rural de la comuna de Santa Bárbara.
Quillaileo primer lugar
La organización del certamen musical estuvo a cargo del Comité de Turismo “Valle Hermoso”, y los recursos para su realización, con financiamiento de la Municipalidad de Santa Bárbara, además del apoyo logístico e institucional.
En una verdadera “fiesta musical” del verano se ha transformado este festival, para la comunidad, y sus alrededores, durante los inicios de la temporada estival, siendo visitado por cientos de turistas, el sector de Quillaileo, se estima que unas tres mil personas se reunieron en torno a esta actividad, la que marca el comienzo de los Festivales de la Canción, en la provincia de Bío Bío.
Los ganadores este año 2014, que ocuparon los primeros lugares fueron; Claudia López de la ciudad de Concepción, quien cantó el tema “El Sol No Regresa” interprete más popular, la que se adjudicó, un premio de 30 mil pesos y bandurria, símbolo del festival.
El tercer lugar, lo obtuvo la comuna de Tucapel, a través del intérprete, Andrés Mosquera, cantando “Es Por Ti”, quien se llevó, el premio de los 80 mil pesos, y la bandurria.
Concepción una vez más, en la voz de Andrea Betancourt, ocupa el segundo lugar del Festival “La Bandurria”, adjudicándose un premio en dinero en efectivo de 100 mil pesos más símbolo, cantando “Sola Otra Vez”, y el primer lugar, más bandurria y los 200 mil pesos, para Felipe Henríquez, interpretando “Una Herida de Amor”, representando a la localidad de Pirque.Quillaileo cuarto lugar
En cuanto al show, estuvieron en el escenario monumental de “La Bandurria”, Los Súper Cumbieros del Amor, La Sonora Barón, Antullen, y Julioss Popper.
La organización del festival y los directivos del Comité de Turismo, entregaron un reconocimiento al Municipio de Santa Bárbara, en la persona del alcalde, Daniel Salamanca Pérez, por el incondicional apoyo al festival de la canción, en toda su expresión, desde las reuniones de coordinación, y hasta la aprobación de los recursos, y su ejecución, junto con reconocer el trabajo de los funcionarios municipales.
Esta XIV Versión, culminó cerca de las 04.00 de la madrugada del día domingo (12.01.2014), ante unas 2.500 a 3.000 personas, que llegaron a disfrutar de este espectáculo.

No hay comentarios

Agregar comentario