Delegación Provincial de la Seremi de Salud de Biobío llama a comprar útiles escolares sólo en locales establecidos

A principios de febrero ya se pueden comenzar a apreciar los primeros indicios de la vuelta a clases. En vitrinas del retail, de supermercados, de grandes librerías aparecen ofertas de uniformes y útiles escolares.
comprar útiles escolares en locales establecidos
¿Cuál es la mejor opción de compra? ¿Es seguro el producto que voy a comprar, o puede causar daño a mi hijo (a)? Nos imaginamos que éstas son algunas de las muchas preguntas que surgen en los padres y apoderados cuando la época estival comienza a declinar, y se acerca la vuelta a clases.
Es por este motivo que la Seremi de Salud del Biobío Sra. Mónica Campos, ha sido enfática en recomendar que los padres sean los principales fiscalizadores, que exijan los rotulados de los productos en español y sean muy precavidos al momento de comprar los artículos de sus hijos.
La preocupación de la autoridad sanitaria principalmente es evitar que los padres adquieran productos que puedan ser dañinos para sus hijos, y dentro de los que hay que poner más atención al momento de comprar, se encuentran, las témperas, correctores, pegamentos, plumones entre otros artículos.
En la Delegación Provincial de la Seremi de Salud de Biobío, también se han comenzado a desarrollar fiscalizaciones al comercio establecido, y hasta la fecha ha sido en sólo 3 locales de los ya fiscalizados en la ciudad de Los Ángeles, de donde se ha pedido retirar algunos artículos, que han presentado fallas en la rotulación. Po esta razón, Los fiscalizadores realizan una ardua labor para constatar que todo funcione en perfecto estado y cumpliendo la normativa.
Recomendacionescomprar útiles escolares en locales establecidos1
La autoridad sanitaria de la provincia de Biobío, hace énfasis en la prevención, es por esto que se hace un llamado a los consumidores de útiles escolares, a que pongan cuidado en el rotulado de los productos, que debe estar en español y visible en el artículo a adquirir. Otro punto importante es conocer la toxicidad de los productos, que alerten si el material puede ser inflamable, o está recomendado para tal edad.
El llamado que ha enfatizado la Seremi de Salud de Biobío, es a comprar en locales establecidos, a revisar los productos, y consultar sobre los posibles daños que pueda ocasionar, ya que algunos artículos pueden ser tan peligrosos que pueden causar la muerte.

No hay comentarios

Agregar comentario