Departamento de educacion recibe seis nuevos buses para transporte escolar

Con el objetivo de acercar la educación municipalizada a todos los sectores de la comuna de Los Ángeles, ampliando la cobertura de los recorridos y a la vez entregando mayor calidad en el servicio de transporte escolar, la Municipalidad hizo entrega a la comunidad de seis nuevos buses de acercamiento.

Buses 6A través de una ceremonia, se presentaron los seis nuevos vehículos que tienen capacidad para 30 pasajeros, cinturón de seguridad en todos los asientos, pantallas interior y exterior led y que se suman a otros trece ya existentes en el DAEM. Con ello, más los recorridos licitados, se da cobertura de traslado a 19 establecimientos de la comunaacercando la educación municipalizada a todos los sectores de Los Ángeles.

Los buses tuvieron un costo de 300 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal, FAGEM, que otorga el Ministerio de Educación.

Como se indica antes, con estos nuevos seis buses la Dirección de Educación Municipal queda con una flota total de 19, lo que permitirá mejorar el transporte a establecimientos municipales y fortaleciendo en especial al Liceo Llano Blanco y las escuelas 21 de Mayo, El Nogal, Isla del Laja, La Capilla, Las Quintas y Virquenco.

El alcalde Esteban Krause señaló que los buses tienen el objetivo de integrar a las comunidades más alejadas, especialmente aquellas rurales. “Estamos comprometidos con entregar mejores condiciones a los estudiantes del sistema municipal de educación y con ello mejorar los resultados académicos y de manera indirecta, avanzar en el desarrollo de las personas. Hemos hecho un esfuerzo al concentrar una parte delos recursos que entrega el Ministerio de Educación, a través de distintos programas, para cumplir estos requerimientos y en ello también hemos contado con la colaboración de los concejales para hacer las modificaciones presupuestarias pertinentes que permitan fortalecer no solo el transporte sino las condiciones en que llegan los alumnos a los establecimientos”, señaló el alcalde agregando que él su interés es fortalecer a las escuelas rurales y no cerrarlas, pero para eso hay que hacer un esfuerzo, indicó Esteban Krause.

Buses 2

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas, que preside la Comisión de Educación, dijo estar muy satisfecho por este logro tan importante que debe ser valorado por la comunidad. “No es menor invertir 300 millones de pesos en estos buses, a través del fondo para mejorar la gestión educacional. Por ahora estamos poniendo énfasis en el sector rural y yo creo que bajo una mirada futurista, va a llegar un momento en que vamos a tener que preocuparnos de los alumnos de sectores periféricos que se trasladan al centro de la ciudad. Por lo tanto, estamos muy satisfechos y contentos porque la única palanca que puede cambiar el mundo es la educación y nosotros estamos entregándole todo el respaldo que la educación municipal precisa”, señaló.

No hay comentarios

Agregar comentario